Miércoles, día del espectador. El vídeo de hoy es el de otra carrera más de montaña que se celebra en Francia👏
Las personas que seguís Motoadictos desde el inicio habréis podido comprobar cómo infructuosamente año tras año no encontramos ni tiempo ni presupuesto para correr la antigua DarkDog francesa, ahora conocida como MotoTour. Pero es que cada vez que se me ocurre investigar su calendario, veo más pruebas distintas repartidas por toda la Galia. Y no sólo nuestros vecinos, hay más países que también las hacen.
 
Y eso es algo que he hablado unas cuantas veces con nuestro piloto en el Manx GP, Víctor Ortega ¿por que en España se ha perdido toda esta tradición? ¿Por que el para poder correr en la Isla de Man debe sacarse una licencia en otro país? Quiero decir, es ridículo pensar que el Motociclismo no es un deporte de riesgo, lo es. Y mucho. Por desgracia para todos cada año mueren bastantes personas en circuitos de velocidad de máxima seguridad. Y lo peor es que hay muchos niños entre esas cifras. Pero es el riesgo de subirse a una moto correr, lo asumimos. Entonces…¿por que no un tío mayor de edad (generalmente hombres adultos) no pueden ir a correr con licencia española a carreras urbanas?
¿Pensamos que España es el paraíso y en los circuitos la gente no muere? ¿O es porque cuando se corre fuera de un circuito las aseguradoras no cubren? Pregunto desde el absoluto desconocimiento.
También lo he hablado con la FMCV y las caras eran de todo menos alentadoras. Y no porque les falte pasión (por lo menos a quién yo conozco, le sobra) pero la cantidad de permisos, seguros, malos rollos de la DGT y ayuntamientos hacen que sea imposible organizar una carrera de montaña. Por lo menos sin tener de primeras el apoyo de un mega patrocinador.
Pero claro, volvemos al punto anterior. El megapatrocinador no quiere tener un cadáver en su evento, eso es así. No vende, o no quiere esa responsabilidad. Y si me pasara a mi en uno de mis eventos no podría quitármelo de la cabeza. Quiero decir, se puede ser muy motero y advertir pero si ocurre una desgracia, creo que esa carga se arrastra toda la vida.
Por eso me sorprende lo de Francia, asumen que la moto es lo que es, un deporte de riesgo. Y como tal, lo más probable es que si corres una carrera de montaña…pues te pegues un buen talegazo. Y si tienes muy mala suerte, igual te quedas en el sitio. De otro modo no se puede entender que tengan el valor de realizar la carrera de noche, llueve, truene o nieve, es un tema cultural y los patrocinadores apoyan todos los eventos.
Por ese motivo llevo tantos años queriendo ir, no para competir (soy un paquete) sino para participar y disfrutar esa experiencia 100% motera y de respeto por la gente que corre (nada que ver con cierta parte de nuestra afición que cada día es más inculta y futbolera)
 
Os dejo el vídeo de la prueba Chanaz 2019 del usuario Titi205rallye (en su canal hay vídeos de muchas pruebas)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.aviso de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies