El “Aspar team open day” es una jornada que se celebra una vez al año en el Karting Luis Climent del circuito Ricardo Tormo en la que el equipo aprovecha para agradecer a sus patrocinadores la confianza depositada y además, en un acto bastante dinámico se les permite presentarse durante noventa segundos para que cada uno de los presentes sepa qué hace cada empresa y quién está al frente. De este modo, en un ambiente totalmente distendido y abierto donde prima la diversión, se puede hasta generar negocio; y buenos contactos, seguro.

 

APD 1

 

Pero en motoadictos no os voy a hablar de la parte empresarial ni de los negocios. Os voy a hablar de la parte pasional y competitiva del acto. Que la hubo.

Acabado el acto de presentación, fuimos todos a la pista de Karts. Se crearon tres grupos en los que estaban agrupados pilotos, patrocinadores, colaboradores, todos. Se hicieron tres tandas clasificatorias y de esas tres tandas (una por grupo), saldrian los pilotos que correrian la carrera (tres por grupo con un total de nueve).

 

APD 2

 

 Comprobar en persona como todos los miembros del equipo (JuanFran, Jordi, Nico, Gino y Jorge) quieren ganar y se pican es chocante; nadie quiere perder. El más competitivo de todos, sin duda, el jefe Aspar; tremendo su nivel de competitividad y pique. Está claro que son pilotos, llevan la velocidad en las venas y con los mejores tiempos en entrenos lo demostraron.

Pero aun así, conseguí hacer el tercer mejor tiempo, lo que me valió para poder correr la gran carrera.

Mientras descansaba y rodaba otro grupo, era inevitable hablar con algún patrocinador/colaborador para preguntarle por trazadas, por sus tiempos y de paso, darle una tarjeta y hablar algo de negocios. Sin darnos cuenta estabamos de carreras, pero conociendo gente, estupendo.

 

APD 4

 

Y llegó el momento de la carrera. Nervios, tensión, fotos, cámaras y salida. Fueron 12 minutos de absoluta concentración, de tirar, tirar y tirar. De esfuerzo físico y sudor. Pero compensó porque fui el primero en ver la bandera a cuadros. ¡Increible sensación!. Ahora puedo saber un poco mejor lo que sienten los pilotos cuando ganan un GP, es un subidón de adrenalina total.

Una vez terminada la carrera, al grupo más rápido nos llevaron al circuito Ricardo Tormo a subirnos en los Formula Renault. Un poco más y no entro porque no me cabían ni los hombros, son mínimos e incómodos por dentro. Estrechos, con un pie puedes pisar a la vez embrague, freno y acelerador. La dirección es muy sensible. Son coches minúsculos tipo F1 con cerca de 200 CV  y 400 Kg. Espectacular lo que supone conducir un bicho de estos (dan tanta seguridad y diversión que cuando tomas curvas pensando en cómo lo haces con la moto, te parece mucho más fácil).

 

APD 5

 

Nos advirtieron que nos lo tomáramos con calma, no había buscadores de talentos ni de McLaren ni de Ferrari. Y por supuesto, mucho cuidado con el acelerador. Hice caso durante tres vueltas. Pero cuando cogí un ritmo alegre y empecé a acelerar/frenar bien, me creí que ya sabía llevar un bicho de estos. Pisé el acelerador en una curva, lo crucé 10 cm y ya pensaba que era Fernando Alonso. En la siguiente curva acabó todo, trompo y a la gravilla. ¡No avisan nada!.

 

APD 6

 

Lo curioso fue que cuando tuve el honor de que vinieran Luis Climent y Borja García a sacarme de la gravilla les comenté que en la moto avisaba y se partieron de risa. Me dijeron que era típico de moteros. Las motos avisan, los coches no notas nada. ¿?.

Lo bueno fue que tanto el equipo Aspar con Jorge al frente como la escuela Luis Climent con Luis y Borja, se lo tomaron genial y no dejó de ser una anécdota de la cual reirse durante un rato: el motero en un fórmula…

 

APD 7

 

Directos a la comida donde ahí, me encontré la mayor de mis sorpresas y alegrías. Una vez todos sentados en el comedor, anunciaron que iban a celebrar la entrega de premios de la carrera con su podio como en el mundial.

 

APD 8

 

Que te nombren y tengas que subir a lo alto del podio no tiene precio. Desde allí arriba todo se ve mejor, la camiseta Britten me dió suerte, je. Y si encima, te dan de regalo una pieza de colección del Aspar Store (en concreto el pistón de la RSA 125 campeona de Terol con su certificado de autenticidad) la alegría se desborda. Todo un detallazo del equipo al completo. No me podía creer que tuviera esa pieza. Me la guardé y ahora la expongo en la mesa de mi despacho, sólo hay 50 unidades en todo el mundo. Y la mía, ganada en pista y de la mano del equipo al completo. De fábula.

 

APD 9

 

Y ahora, para terminar, me gustaría dar las gracias como en los libretos de CD, por un día tan excepcional en este IV ASPAR TEAM OPEN DAY:

Gracias a Jorge, a Facundo, a Gino, a Nico, a Jordi, a JuanFran, a Majo, a Silvia, a Ricardo, a Salva, al Mestre, a Michael, a Juan por diseñarlo, a Luis Climent, a Borja García, a Fran, a todos por hacer este día tan excepcional (todos los asistentes nos fuimos a casa orgullosos de colaborar en este equipo/familia).

 

APD10

 

Eso si, el próximo día, aunque lo ganéis todo, que sean en MOTO, asi por lo menos vemos cómo vais de rápidos y aprendemos algo, je.

MUCHAS GRACIAS:

http://www.teamaspar.com/es/m3-noticias/item/1459-diversion-a-raudales-en-la-cuarta-edicion-del-aspar-team-open-day.html