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PROYECTO TERA

2º – PRESENTACIÓN MODELO

 

TERA es una Suzuki GSXR 600 2005.
Según los análisis de aquellas épocas, la Suzuki GSXR 600 K4 y la del 2005 eran prácticamente la misma moto. Tenía una potencia de 103 CV al embrague a casi 13.000 Rpm, siendo su par máximo de 6 kgm a 10.750 rpm. Esperemos que TERA no se haya dejado mucha fuerza por el camino de su existencia, porque viene prácticamente de serie a nivel motor.

 

Su peso era de 181 Kg en seco, 194,5 Kg en lleno. TERA, en cambio, no lleva las fibras de serie, no lleva reposapiés trasero, va sin luces ni matrícula, no lleva espejos….con lo que se supone que algún kilo habrá bajado. Los anunciados 166 Kg lo dejaremos para la publicidad de la época. En breve subiremos a TERA a la báscula.

 

Velocidad máxima del pistón 21,1 metros por segundo.

Los medios anunciaban un: “Nuevo motor con pistones aligerados, mayor relación de compresión, nuevas levas, válvulas de titanio y culata para llegar a 155 CV a 12.800 Rpm😍 . El peso se redujo hasta los 163 kilos en seco😮, en parte, gracias a un nuevo chasis de aluminio 15 mm más estrecho que antes. Las pinzas de freno delanteras Tokico monobloque y una carrocería más estrecha redondearon un conjunto muy equilibrado”.

 

Relación real de peso/ potencia de 1,69 kg/cv.

 

Seguro que entre todos conseguimos aprender cosas de este modelo. Si la has tenido o la tienes, esperamos vuestros comentarios. Disparad. Gassssssss!!!!!!

 

Firmado: El Infierno verde

 

 

 

1º – PRESENTACIÓN PROYECTO TERA

 

Hola gente, con este hilo os queremos invitar a la participación en el  “PROYECTO TERA”.
Con este proyecto pretendemos dar rienda suelta a nuestra pasión como MOTOADICTOS, compartir la experiencia y enriquecernos mutuamente de conocimientos de este nuestro mundo. Y con este objetivo lanzamos este proyecto digital, a ver hacia donde nos lleva.

 

Nuestra idea parte de la base de tener una moto de circuito en alquiler, con ella queremos dar una opción a aquellos que nunca han experimentado esa sensación o que no disponen de una moto específica para ello.

 

La moto tenía que tener unos años ya, no debía de ser súper moderna. Los que estamos a este lado de la pantalla ya somos cuarentones y tenemos nuestros referentes de motos de nuestra juventud, con lo que la moto tenía que evocarnos tiempos “pasados”.  Además de cuarentones enamorados de lo “old”, tenemos motos más o menos actuales que usamos a diario….con lo que la idea es también utilizar esa moto para ir comparándola con motos actuales y ver las diferencias a nivel de sensaciones.

 

Intentamos defender también, porque no decirlo, que una moto con algunos años es un juguete perfecto y muy accesible para disfrutar de esta locura que son LAS MOTOS.

 

Con esa idea rebotando en nuestro cerebro, EL INFIERNO VERDE, pata armada del universo MOTOADICTOS, se lanzó y puso en escena la moto. Una Suzuki GSXR 600 del año 2005.

 

  

 

 

 

Firmado: El infierno verde.