Antes había dos tipos de moteros: Los que habían caído en moto y los que tenían que caer.

Hoy, en plena época de las micro-cámaras, esta máxima ha evolucionado a dos grupos:

Los que han caído, lo han grabado y lo han compartido en internet y los que tienen que caer y aun no están sus videos en las redes (no han caído o se quedaron sin pilas/batería en el momento justo)

Parece que ya ha pasado a formar parte del equipamiento de todo motero en cada ruta o salida: Cordura/Mono de piel, casco, guantes, botas y cámara. O cámaras. Y alguno con un palo de esos de moda y mientras van en moto se hacen auto-retratos  y videos.

 

Cam2

 

Hay tomas desde todos los ángulos; desde el casco, desde la estribera, desde el colín, desde los relojes…cientos de terabytes en formato AVI para tenerlo todo registrado y publicarlo. La gente está un poco obsesionada con el asunto “video”.

Parece ser la nueva norma indispensable para tener la condición de motero, grabarse en la moto y tener muchas fotos. Y una de las fundamentales ha de ser una foto del almuerzo que te vas a pegar, un clásico.

Haced la prueba,  meteros en cualquier grupo motero de Facebook y veréis muchos bocatas y muchas fotos/videos de los miembros, tanto es así que van a cambiar la definición de la palabra motero: Dícese de ser vivo que le gusta rodearse de otros congéneres para hacerse videos en la moto y hacer fotos de lo que come.

 

Cam5

 

No voy a negar que en algún momento de mi vida lo hice (con una Handycam de los noventa) pero esos videos me aburrían soberanamente y tiré las cintas, de modo que no me he comprado aun una cámara de esas compactas; ni me la voy a comprar.

Ahora vas a una salida en moto y como mínimo hay tres o cuatro cámaras para grabarlo todo. Curioso, nos llenamos de cámaras y no paramos de grabar a nuestros amigos y luego nos molestas las cámaras de seguridad ¿?. Y luego están los “iluminados” que suben a la red sus videos haciendo el garrulo por carretera, ocupando toda la calzada, invasión del carril contrario, conducción temeraria…NO lo entiendo.

 

SeteDani1

 

Pero bueno, tampoco entiendo lo del palo para los auto-retratos, ni que para una foto de amigos de grupo haya que sacar 7 móviles y hacer una foto con cada móvil. Soy de los raros que va a un concierto y prefiere verlo con sus ojos a verlo a través de la pantalla de un móvil sin parar de hacer fotos o grabándolo.

Está claro, no va con mi generación. Digo auto-retrato, no tengo ni quiero una micro-cámara ni lleno la red con fotos de bocadillos de almuerzo…soy una abuela.