Debido al confinamiento del Covid19, tenemos el taller cerrado, así que hay poco a lo que tomar medidas y peso. He ido hoy a comprar comida y al guardar productos he pensado en la diferencia en algunos entre el bruto y el neto. Y sobre todo, al coger un Kg de lentejas he pensado:

– Fascinante que el casco de la moto, algo que te salva la vida en caso de accidente, pese sólo un poco más que estas lentejas…

Y me he acordado de la pegatina de los pesos de los cascos en la parte posterior ¿dicen la verdad o escaquean algún que otro gramo? Yo para el día a día alterno entre un NZI Symbio y un LS2 Vector (ambos con visor solar) y cuando voy a circuito o en días de sol, un Airoh GP500. Para añadir otro ejemplo cojo el HJC de mi pareja.

 Al igual que Eugeny Alemany (os recomiendo a este showman valenciano, os reiréis un buen rato) he recurrido a mis hijos para ayudarme y como notarios del mismo, para que me dieran su opinión, me dejaran su báscula del cole, realizaran los cálculos y apuntaran los datos.

Lo primero ha sido comprobar el peso de dos productos, café y lentejas (que no llevan casi envoltorio) para verificar que la báscula esté bien calibrada.

Café molido – Peso anunciado 250 gr – Peso en báscula: 264 gr

Lentejas – Peso anunciado 1000 gr – Peso en báscula: 1005 gr

La báscula está perfecta aun…pese a los golpes de las criaturas que lleva la pobre.

Como los cascos sobresalen de la misma hemos cogido la revista “El año que corrimos peligrosamente” (la cual os recomendamos aunque seguro que la tenéis) para que haga de base. Hemos pesado la revista y luego sólo habrá que restar la revista del resultado.

Pero antes, los tres hemos sopesado los tres cascos. Y tanto los peques como yo hemos dicho claramente que el más ligero entre NZI, HJC y Airoh, era el Airoh GP500.

Pues estos han sido los resultados descontando la revista, claro (teniendo en cuenta que el HJC es talla XS y los otros dos, M):

NZI Symbio = Declaran 1550 ± 50 gr – Peso en báscula: 1537 gr

HJC R-PHA10 = Declaran 1200 gr – Peso en báscula: 1231 gr

Airoh GP500 = 1250 ± gr – Peso en báscula: 1241 gr

 

¡Sorpresa! El NZI en las manos da la sensación de pesar bastante más que esos 300 gr de diferencia respecto a los otros. Pero lo curioso es que los tres habíamos dicho rotundamente que el Airoh pesaba menos que el HJC y al final, gana el HJC.

¿Será por que está más repartido el peso y parece más liviano? Porque 10 gr no dan para esa sensación.

En cualquier caso, hemos comprobado que estos fabricantes no mienten en sus pesos, que 300 gr en la cabeza de más de forma continuada separan el acabar con el cuello agotado o estar fresco tras una mega ruta; por eso es tan importante la ligereza (manteniendo la seguridad, claro está) y de paso, he tenido entretenidos a los nanos un rato, jeje.

¿Cuánto pesan vuestros cascos?