Gracias a un amigo que me instó a fijarme en la poca calidad de los puños de las BMW y la vuelta a la vida del motor Génesis de la YZF 750 y su consumo exagerado de aceite, he estado pensando que sería una buena idea poner aquí los fallos más habituales o típicos de cada modelo o marca, el porqué de esos fallos y la posibilidad para subsanarlos o mejorarlos.

De este modo el futuro comprador de una moto de ocasión, puede entrar en este apartado y ver si su modelo tiene algún error y cómo solucionarlo. Aquí, como en toda la web, vuestra ayuda por experiencias propias será de incalculable valor y me encantará recibirla en el correo, sopena que los fallos/soluciones/reparaciones van a ser contrastados con la marca/taller para que sea una ayuda efectiva.

También me gustaría intentar arrojar luz sobre esas leyendas urbanas de motos que se rompen, chasis que se parten, bielas por el aire, etc, etc que se suele leer por los foros y redes sociales pero que en la mayoría de casos, no tienen ningún fundamento porque todos sabemos, que la gente por norma general en esos sitios, NO LEE y hablan/escriben de oidas y por ver una foto.

Dicho lo cual y como no podía ser de otro modo, empezamos por el que ha sido el caldo de cultivo de este apartado en motoadictos, los puños calefectables de BMW (muchas gracias por el aviso Antonio Tormo-Figueres).

Primero, os pongo las fotos tomadas de algunos puños de BMW. Puños que en el caso de que sean calefectables, ya es que desaparecen. El desgaste es muy rápido. La goma es muy blanda; con el calor y los cambios de temperatura de la resistencia interna de los puños se derriten e incluso se funden con la caña interior.

El porqué ya os lo he dicho, son unos puños muy flojos que no aguantan los cambios de temperatura.

¿Cuál es la solución?. Una de ellas es pasar por un taller BMW y pagar unos puños nuevos, unos 200 € la pareja.

 Lo malo de volver a comprar el recambio original, es que en breve estaremos igual puesto que la calidad de los puños, sigue siendo la misma.

Y a partir de aquí, empezamos con las posibles soluciones. Hay gente que recorta una cámara de rueda de bicicleta y la pone encima del puño sin desmontarlo (dicen que tiene el diámetro exacto). El calor pasa sin problemas, el puño es casi igual de ancho y encima, es barato.

El siguiente es otro método muy extendido si no quieres quitar los antiguos y quieres un poco más de imágen respecto al acabado de la cámara de bici. Se trata de un grip o cubre empuñadura de raquetas. Lo puedes comprar en cualquier tienda de deporte y encima, lo bueno es que tienes todo el agarre como cuando coges tu raqueta.

Y por último, la que más me gusta y creo que es la mejor. Comprar e instalar los puños de la marca Ariete (son la réplica exacta, o los mismos que montaban antiguamente en BMW) y son los que más calidad tienen, además de que en conducción deben filtrar más las vibraciones al tener mas goma.

 

bmwviejo

 

Y si encima, no queréis ir a un taller a cambiarlos porque sois unos manitas, os dejo enlace de cómo hacerlo. Está en inglés:

http://advwisdom.hogranch.com/Wisdom/GS%20grip%20replacement

 

Viendo todo esto me pregunto: ¿Por que BMW no cambia YA de proveedor de puños si sabe que sus clientes no están contentos?.

Pues eso, fallos de motos o modelos de motos que decía al principio y que en este caso no afecta a la seguridad ni es un problema serio, pero ahí está, sin solucionar aún.

 

Espero que os guste el nuevo apartado; podéis enviar vuestras consultas y aportes a:

info@motoadictos.es