Hoy ha empezado la competición en la isla de Man. Una isla donde hoy se mezcla tecnología, valor, tradición, honor y leyendas.

Seguro que habrá muchas historias fabulosas (os aseguro que las hay) pero la de Mike Hailwood nos ha llamado siempre la atención en Motoadictos.

Os la cuento:

Mike Hailwood fue un super clase del mundial de motociclismo, una bestia con nueve títulos mundiales (10 si sumamos el del TT F1) con 4 campeonatos en 500, 2 en 350 cc y 3 en 250 cc. Ganó con Honda y con MV Agusta. Famoso entre otras cosas por cierta anécdota con unas suspensiones que acabaron en un lago o por ser el único piloto al que Honda ha pagado para que se quedara en casa y no corriera…

 Mike0

 

Pero centrémonos en la historia de la camiseta.

Mike Hailwood, tras su paso por la F1 y tras sufrir un grave accidente en Nurburgring, se plantea bajar el telón de su carrera deportiva.

Pero en Silverstone, conoce a Steve Wynne que le hizo probar una Ducati preparada por él. Como a Mike le gustó la moto, se ofreció en broma para correr el TT. Wynne aceptó la broma y le preparó la moto.

 

Mike1

 

El problema era que hasta Mike dudó de si mismo e incluso pensó en inscribirse en la carrera con un seudónimo por si acaso…

Se compraron tres motos y fueron preparadas por NCR, un referente en Ducati.

Su montura, daba menos potencia que la moto de Phil Read. Y se presentó en la isla, tras once años de inactividad, con 38 años en las espaldas y con una Ducati inferior mecánicamente.

 

Mike2

 

Pero Mike, aquel día demostró que sus nueve títulos no eran por casualidad, que todas las leyendas que hablaban de él, eran ciertas. Y ganó, vaya si ganó. Para ello tuvo que sudar, sudar hasta sangre. Prueba de ello fue que la bota derecha en las tumbadas se fue lijando hasta comerse parte del pie…tremendo.

 

MIke3

 

Por eso, desde Motoadictos, le hacemos este homenaje y hacemos la camiseta con el logo que llevaba esa famosa Ducati y con los colores originales tal cual la moto, para moteros “puretas”. ¿Te gusta la historia?

 

Podéis encontrar la camiseta Mike en la tienda motoadictos a 13 € y desde las tallas S hasta la 3XL.

 

Mike