Keith Code. Un nombre que todo buen motero conoce porque ha leído el libro “A twist of the wrist”.

¿Que no sabes quién es?. No hay problema, te lo explico en un instante:

Keith Code es un piloto estadounidense de la década de los 80 que corrió en múltiples especiaidades. De sobra es conocido el dominio americano en aquellas épocas, así que él era un elemento aventajado y enseguida vió la posibilidad de crear una escuela de conducción de pilotos y perfeccionamiento en pista. Por ejemplo Pops Yoshimura le preparaba su Kawasaki.

 

KC01


En el año 1980 crea la “California Superbike School” por la que pasaron pilotos de la talla de Eddie Lawson (que hasta hizo de monitor como se ve en la foto), Wainey Rainey o Scott Russell.

 

KC02

 

Rápidamente, su escuela y sus trucos fueron cogiendo fama, creando el gérmen de lo que hoy en día son las escuelas de conducción/pilotaje.

Desde el inicio hasta 2009, 49 títulos nacionales e internacionales han sido conseguidos por pilotos que han pasado por su escuela.

 

KC03

 

Pero quizá lo más importante de su escuela, por todo lo que aporta y por demostrar su caracter filántropo es su libro “A twist of the wrist”, la biblia de las curvas. Un libro que puedes descargarte gratis desde internet en cualquier página web/foro porque asi lo desea él para que haya pilotos más seguros.

Leerlo te abrirá los ojos y entenderás la catidad de cosas que estabas haciendo mal.


Por eso le hemos dedicado esta camiseta, porque según él, el puño del acelerador es la llave del éxito. Y nosotros hemos puesto un puño acelerando y superando el miedo a las RS (reacción de supervivencia).

 

KC04

 

 

Muchas gracias por tu legado Keith Code.