Me tiene descolocado, abrumado, sorprendido, una máquina que desprende pasión por todos los lados. Hablo de la Kawasaki H2R Ninja.

Hay que reconocer que los que mejor han hecho su trabajo en Akashi han sido los departamentos de marketing/publicidad. Llevamos meses oyendo hablar de ella, leyendo de ella, viendo pequeños videos que se han desvelado poco a poco que era la H2R y de lo que es capaz Kawasaki. Inmejorable, han barrido con la competencia y se han metido a todo el mundo motero en el bolsillo. No se si venderán muchas o pocas, ni mucho menos si los 300 CV serán reales, pero en todos los grupos moteros, peñas, concentraciones, salidas moteras, foros y grupos de Facebook hay una foto o comentario de la Kawa H2R. Para bien o para mal (criticando su estética y sus soluciones técnicas).

 

kawasaki-ninja-h2r-24-1

 

De modo que han conseguido que esa moto pase a la categoría de hito, leyenda sin siquiera saber nada de ella, sin pisar la calle y cuánto de publicidad tiene. Porque seamos realistas, dudo mucho que la versión de 300 CV y todo carbono sea una unidad dirigida al gran público. Tiene más bien pinta de escaparate japonés de: “Hasta aquí podemos llegar si queremos” o imitar la fórmula Ducati y hacer una serie muy exclusiva como la Superleggera o la Desmosedici.

Pero sea como sea, Kawasaki ha dado un golpe en la mesa y todo el mundo se ha girado para mirarles. Hurra por ellos. En una época tan restrictiva (en occidente) en cuanto a lo mal visto que está la velocidad y las motos deportivas, se salen del habitual guión “economizar costes-motos lógicas-scooter” y ponen este misil en el mercado con el que los 15 puntos de la DGT se me antojan pocos…para una semana de pruebas de la moto.

Lo que sin embargo ya me tiene un poco harto, es la ignorancia de la gente en los foros/Facebook (algo tremendo, la gente ni lee ni ganas de aprender) o incluso la opinión de algunos que se supone son profesionales del sector con las leyendas típicas de: Es que Kawa luego rompe…Es que Kawa son asi…o son asa…

Pero igual que lo hacen con Kawa, otros lo hacen con Suzuki, Honda, Yamaha, BMW, Ducati, etc.

¿Qué ganan criticando en los foros, sienten su marca como un equipo de fútbol y critican la que no es su marca?. Deleznable. ¿Y de los pseudo profesionales?. Eso ya no tiene nombre. Conozco mecánicos que “alegremente” con toda su prepotencia, critican marcas sin parar, en beneficio de la marca que representan. Es patético. Porque encima se lo creen.

Y yo lo siento, pero pienso que cualquier empresa a nivel mundial con todo su equipo de ingenieros, técnicos de ventas/producto saben bastante más que el forero medio/usuario Facebook que NO sabe casi ni escribir o bien, saben más que el mecánico “listillo” típico de barrio, que es un crack pero dándole al pico…

Y como una imagen vale más que mil palabras, os pongo parte de lo que fabrica Kawasaki Heavy Industries para el mundo…como para que ahora digan que no saben hacer motos turbo; de risa.

 

 kawa12cilbar

 

kawaBK117

 

kawacigu

 

kawaheli

 

kawakibo

 

kawakouyou

 

kawaroboto

 

kawaShinkansen

 

 kawatopo

 

kawaTurboJET Urzela

 

KawaV81600

 

kawaxc

 

Espero haber contribuido a que esos foreros que hablan mal de todas las marcas, se informen un poco antes de decir sandeces y que los “profesionales” del sector, hablen bien de su producto en vez de criticar a la competencia porque los deja en muy mal lugar, allá ellos.