Una de las muchas cosas buenas que tiene nuestro deporte en comparación con otros, es que es relativamente fácil estar en contacto con nuestros admirados pilotos, incluso tocarlos, intercambiar opiniones y fotografiarnos con ellos.

En los GGPP se puede acceder a la visita del Pitlane los jueves por la tarde, en SBK está lo mismo creo que jueves y viernes y en campeonatos nacionales tipo CEV, el paddock directamente está abierto, de modo que es muy probable que te encuentres con tu piloto fetiche en algún momento. Si eres una de las personas que consigue además algún tipo de pase para acceder al “Castillo inexpugnable” del paddock de MotoGP un sábado, entonces seguro que ves a tus pilotos favoritos.

No creo que otros deportes de masas tengan esa accesibilidad para con sus aficionados. De hecho, los pobres pilotos sufren el acoso constante y se pasan el fin de semana casi “escondidos” porque no les dejamos vivir, je.

Pero es que además, dónde sí que marcamos la diferencia respecto a todos los deportes es a la hora de hacer nuestras necesidades fisiológicas. Perdonad que trate este tema, pero es una realidad a la que cualquier “novato que pisa el paddock” no puede escapar. Va a los aseos públicos y sale blanco e impactado diciendote:

– ¡Acabo de mear codo con codo con Cal Crutchlow!

Y claro, le tienes que explicar que toda la población del mundial, ese circo rodante, usa los aseos públicos porque no hay nada más. A no ser que seas un súperestrella y tengas tu propio camión vivienda con aseos y ducha propia, todo el paddock va a los aseos. Los novatos de paddock no se lo terminan de creer porque les parece sorprendente que sus estrellas sean tan humanas de repente. Pero si, en este lugar todos somos iguales…

 

pipi

 

A mi, con lo escrupuloso que soy para eso, como piloto me daría muchísima rabia, porque pasan miles de aficionados por los aseos y los dejan que dan pena. Aunque estén limpiando cada dos por tres, es inevitable, son muchas personas.

En todos mis años como colaborador del mundial he estado “codo con codo” con: Nobu Aoki, Claudio Domenicali, Gigi Dall Igna, Carlo Pernat, Poncharal, Troy Corser, Neil Hodgson, Tito Rabat, Axel Pons, Mike Leitner, Aaron Slight, David Guetta, Juan Carlos Ferrero, Ben Bostrom, Chili, Alberto Puig, Juan Martinez, Shuhei Nakamoto…

Pero claro, no es el mejor sitio para hablar. Imaginad la situación; estar con eso en la mano y yo preguntándole a Nakamoto cual ha sido el secreto del éxito de sus Moto3…No es buena idea, mejor nos centramos en el tema, jeje.

En cualquier caso, una prueba más de lo cercano que es nuestro deporte. Aunque sea gracias a los aseos públicos…