¿QUÉ ES MOTOADICTOS.ES?

Soy Sergio Dolz, 41 poles a mis espaldas y desde los 14 años que tuve mi primera “moto”, un Vespino AL toda mi vida ha girado en torno a las motos. Siempre como aficionado, nunca de un modo profesional.

Ya sabéis, tandas en circuito, muchos viajes, muchas rutas, voy en moto a todos sitios (no tengo coche) y por supuesto lo que más ha habido: mucha, mucha, pero mucha lectura y formación dentro del mundo moto.

Cuando la crisis económica del 2007 hizo que abandonara mi anterior trabajo de comercial, mi pareja y todas mis amistades me aconsejaron que aprovechase mis conocimientos del sector moto y crease una web. Y nació motoadictos.es, una web 100% independiente en la que las recomendaciones al motero y el respeto a este mundo debe primar sobre todo.

La web motoadictos.es aparece en internet el 21 de marzo de 2013. Poco a poco debido al conocimiento del medio y el hecho de aconsejar de forma totalmente independiente, hizo que la web/FB fueran ganando muchos seguidores. Tanto es así que acabé colaborando con un concesionario oficial a modo de prescriptor y moviendo sus redes sociales.

De ahí “me ficharon” en el gran equipo que es MolcaWorld, empresa ligada a MotoGP y donde los eventos, la publicidad, la rotulación o la venta de boxes del mundial es el día a día y en la que tengo el honor de seguir colaborando muy de cerca con MotoGP y SBK. Ahí puedo desarrollar parte de esos proyectos moteros que llevo en la cabeza y que nos hace distintos al resto.

Siempre ávido de nuevos conocimientos, busqué a KSB Sport para la formación de pilotos de calle/circuito y encontré en Kike Bañuls a un amigo y un socio con el que poder desarrollar todas las ideas.

Después vinieron otros dos talleres en los que además de mi trabajo como prescriptor/comercial, pude aprender la gestión desde dentro de los mismos y conoceros a muchos de vosotros.

Y ahora ha llegado el momento de tener una base, un lugar 100% motoadictos desde donde poder ofreceros un servicio de moto integral, un sitio de formación, venta, taller, eventos, rodadas, un punto de encuentro y ser algo más que un taller de motos.

¿POR QUÉ NACE MOTOADICTOS TALLER?

Se puede decir que una concatenación de factores me llevaron sin darme cuenta a estar montando Motoadictos Taller sin casi haberlo planeado, al menos no para 2017. Todo nace tras una visita al que había sido mi mecánico de confianza: Federico, de Corsa Motos.

Le comenté que iba a montar mi propio negocio y no dudó un segundo en ofrecerme su taller porque le apetecía un descanso, un cambio de aires, colgar las botas. Dicho y hecho.

Las personas que seguís motoadictos por Facebook sabréis que el mes de julio fue una etapa de aprendizaje/trabajo express de la que siempre estaré agradecido a Federico. Yo tenía claro que agosto era el mes óptimo para hacer el cambio de CorsaMotos a Motoadictos Taller y enredarnos con obras, reformas, mejoras, búsqueda de proveedores, colaboradores, etc. Y así ha sido.

 

¿QUIÉN FORMA EL EQUIPO MECÁNICO DE MOTOADICTOS TALLER?

Durante el mes de julio como decía, vuestras motos han sido atendidas por Fede y Aldo, pero tras el traspaso de Fede ha habido que buscar mano de obra. Y he tenido la suerte de encontrar a un ex-compañero mecánico de otro taller que se unirá al equipo en septiembre. Paso a presentaros a estos dos cracks de la mecánica:

ALDO: 33 años

En Aldo tendréis al mecánico que a pesar de tener una formación MUY SUPERIOR (es técnico aeronáutico especialista en helicópteros y turbinas) se “enganchó” al mundo de las dos ruedas y ahora es su pasión. Formación en todas las marcas japonesas, experiencia desde el 2009 dando diagnóstico y reparando motos, desde un sistema eléctrico, suspensiones o abrir un motor completo. Obsesivo con los buenos acabados, ordenado, metódico y nunca te dirá que no si le invitas a un café, NUNCA (creo que es el hombre de cafeína).

ÁNGEL: 30 años

En Ángel tendréis al mecánico que ha obtenido la formación requerida tras haber estado 14 años con todo tipo de motos; desde 2T Vespa (esos engendros son su pasión) hasta desmontando y montando completamente cualquier BMW del mercado (no en vano ha trabajado muchos años para la marca alemana) o bien con italianas y/o restauración de cualquier moto. Por no hablar de motos de enduro, que es otra de sus pasiones. Fino, observador, experiencia para dar diagnósticos, amante de la música y el cine. No le intentes seguir por Valencia cuando va a casa o a por recambio con sus motos: Debe tener genes de “repartidor pizzero loco de Nápoles o Roma”.

Si te ha gustado lo que has leído nos podrás encontrar en Calle Camino Viejo de Xirivella 64 – 46920 Mislata (al final de la Avenida del Cid). Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.

Los viernes por la tarde habrá sorpresas/charlas de las cuales iremos dando información en nuestra página de Facebook. Los sábados son para hacer cursos en moto o salir en moto con vosotros y los domingos para carreras, eventos o familia.

Nuestro teléfono es 963502048 y nuestro correo motoadictosweb@gmail.com

Gracias por tu tiempo y por leernos. Esto es Motoadictos Taller y estos somos nosotros.

¿Quieres acercarte a conocernos?