El sábado Motoadictos/KSB realizamos otro curso. Sólo que esta vez compartimos pista en algunos momentos con Adrián Cervera, Iker Lecuona y Jorge Navarro.

 

navarro1

 

Hay una parte del curso que es rodar en el circuito “Scalextric”, una pista pequeña, pero que te hace trabajar tanto, que cada vuelta se hace eterna, por lo menos para mi.

Se nos ocurrió pedirle a Kike que nos tomara tiempos. Ninguno de los cursillistas pudimos bajar de los 25 segundos. Incluso con caidas en el intento por bajar el tiempo, pero no fuimos capaces de más.

Enseguida surgió la duda: – Kike, un piloto del mundial de los que entrenas…¿en cuánto lo hace?.

Ni dudó: En 17 segundos.

La respuesta por parte de todos fue de incredulidad: ¡Anda ya, va!. Eso es casi un 40% más rápido.

Kike ni se inmutó: -Toni por favor, llámales (A.Cervera, I.Lecuona y j.Navarro estaban entrenando al otro lado de las instalaciones KSB)

Se metieron a rodar y lo que vimos fue un auténtico espectáculo. Tres pilotos haciendo series de 10 vueltas a ver quién era más rápido. Entrando cruzados, derrapando a la salida, salvando las caidas levantando la moto con la rodilla y con gas, tocando en todas las curvas con el codo, dejando los neumáticos gastados ¡por el flanco!. Nos pusimos a aplaudirles y animarles como si estuvieramos en la tribuna X1 de Jerez. Ver a pie de pista los estilo de cada uno y como iban bajando los tiempos.

navarro

 

Hasta que de repente hubo una caida. A Iker se le fue el tren anterior y fue directo contra las ruedas y se quedó tumbado en el suelo. No se levantaba y yo fuí corriendo a auxiliarle. Sus compañeros se lo tomaron con más calma. Jorge se sentó a su lado y soltó un: Bah si no ha sido nada…

Y llegó Kike. Le preguntó: ¿Estás bien no?. Pues esto ha sido a 40 Km/h, imaginate a 200 que es como van en el mundial. Venga va, de pie. Jorge, coge la moto del “bayeta” y venga, a rodar.

Y los tres siguieron como si no hubiera pasado nada, dándole todos al acelerador y bajando tiempos.

Pura determinación, son pilotos y quieren ser pilotos, nada se lo va a impedir.

Acabó el curso y me fuí dándoles las gracias a Kike y a ellos porque a pesar de no tener Movistar TV ni VideoPass de Dorna, yo ya había visto un espectáculo mayor que el de MotoGp, en primera persona y en riguroso directo.

Gracias chicos.