Hoy vamos a rebufo de un motor del que en Motoadictos Taller estamos enamorados. Hablamos del motor MT07 de Yamaha. Por supuesto entre mis compañeros del taller y yo como cualquier persona, tenemos nuestras marcas preferidas, ya sea por pasión, cariño o por el motivo que sea. 

Pero en mi caso, como en la música o el cine me gustan tantos grupos o títulos de películas que es imposible decir cual es mi favorito. Además, creo más en trabajos sueltos que en toda una carrera. Por ejemplo: Soy fan de Queen, pero soy mucho más fan de “The game” o “Innuendo”. O me enamora “Jackie Brown” por encima del resto de la obra de Tarantino, pero claro, eso es mi gusto. Como dice Javi Monster, nuestro crítico musical: “En su justa medida”

Con el motor MT07 es lo mismo. Es perfecto, es como un disco en el que no hay ningún tema puesto ahí de relleno. Tienes potencia donde quieres, no hay casi vibraciones, es una delicia, poco consumo, fiable. Es como esa película con una fotografía y guión perfecto.

Encima no es una superproducción con un coste altísimo a lo “Cleopatra”, sino que el bastidor/ciclo funciona bastante decente alrededor de ese buen “guión” a buen precio.

La prueba la tenéis en la cantidad de MT07 vendidas y las aplicaciones que se le ha dado: Carretera, viaje, trail, enduro, circuito ¡o flat track! Qué gran motor “parió” Yamaha.

  

     

Son obras maestras como Born to run, Doolitle, Hunky Dory. O como los motores Street Triple 675, CBR 600, GSXR 1000 K1, S 1000 RR, Pan Euro, motor boxer…etc.

Puedes no ser fan de Oliver Stone, pero “Platoon” es un peliculón. Puedes no ser fan de Triumph…pero el motor de las 675, es un motorazo.

Con la MT07, igual, bravo por Yamaha ¿cuál es tu motor preferido?