Antes que nada, pedir perdón a los expertos del enduro por los errores que pueda cometer al hablar de esta especialidad, ya que la conozco por encima por lo poco que llega a través de las revistas de motos no especializadas, es decir, cuatro páginas al final de la revista. A ver si en breve puedo comprarme una moto para llenarme de barro hasta arriba, ganas no me faltan.

Pero a pesar de ser de asfalto he decidido compartir este video con todos los motoadictos para que vean este prólogo de la Red Bull Romaniacs (si así es el prólogo, imaginad como será la carrera), que espectáculo.

Para los que no estén duchos en el tema barro, dolor y piedras, también llamado “enduro”, decirles que el Red Bull Romaniacs es una prueba extrema que se celebra anualmente en Rumania desde el año 2004 y que consta de una parte prólogo durísima en las que ponen todo tipo de trabas/trampas a los pilotos en las calles de la ciudad de Sibiu y luego una etapa de unos 200 Km de enduro real, realmente extremo quería decir.

Los reyes de esta difícil prueba son Cyril Despres/KTM con tres victorias y la bestia Graham Jarvis/Husaberg que este año ha conseguido su cuarta victoria. El madrileño Alfredo Gómez, ha quedado segundo, enhorabuena machote. Fijaos el nivel de la prueba que un tal Iván Cervantes este año ha quedado el vigesimoquinto. Debe ser demoledora esta carrera.

No os lío más, os dejo el video. Video grabado con la cámara que lleva en el casco Jonny Walker, que quedó segundo en la prólogo 2013 y cuarto en la clasificación final. ¡En la primera vuelta ya dobla a gente escorada entre los troncos!. TREMENDO.