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Siendo como es Maxxis, patrocinador y neumático oficial del mundial de enduro, era lógico poder ofrecerles una prueba decente a los moteros de campo para que conocieran el producto.

La prueba la iba a hacer yo con la vetusta KTM 125 por pistas de tierra…es broma, sería tirar el dinero, jeje.

Para conocer cómo funcionan estos Maxxis he contado con la ayuda de Óscar Lozano, que ha sido mis manos, mis piernas y mis ojos en este análisis. Me fío al 100% de su criterio porque me consta que aunque no es Iván Cervantes, no es manco y tiene todo mi respeto.

Además, me conoce y sabe que no me gusta que me digan que si por quedar bien, de modo que aunque este primer juego se lo hemos regalado entre Motoadictos/Totmoto, fue a cambio de una opinión lo más crítica posible; queremos saber cómo funcionan nuestros tacos.

Dicho lo cual, no me enrollo más y os dejo con la prueba de Óscar Lozano (muchas gracias artista):

 

“Por cortesía de Motoadictos/TotMoto me he convertido en probador de las ruedas de enduro FIM de la marca Maxxis, patrocinador oficial del mundial de enduro. El pasado día 29-7-2014 me hicieron entrega de un juego de neumáticos para poder hacer esta prueba. A priori es una marca que no está muy introducida en el mercado español, dominado en su mayoría por Michelin y Metzeler, y en mi caso había mucho desconocimiento sobre el funcionamiento de estos neumáticos.

 

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Hace una semana cambié el neumático trasero de mi Husqvarna TE 250 por el nuevo Maxxis, decir que llevo mousse trasero a medio uso, cosa que creo que es importante indicar para conocer  todos los parámetros a tener en cuenta de esta prueba.

Lo primero que noté al realizar el montaje es que fue más fácil de lo habitual montar el neumático, ya que la carcasa es más blanda y flexible, lo que a mi entender no es bueno ni malo, pero es un punto a tener en cuenta; bueno para facilitar el montaje y malo en caso de pinchazo, ya que será más fácil destalonar la rueda y en caso de rodar por piedras poder marcar la llanta.

 

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Una vez la rueda montada (sólo la trasera, delante mantengo la Michelin original, ya que no está para cambiar todavía) decidimos hacer una salida de enduro medio por un terreno húmedo con bastante arena y pocas piedras, en este escenario el neumático se comportó muy bien, buen agarre tanto en piedra mojada como en barro en llano.

En alguna crono que pude hacer en la ruta el neumático se comportaba bien en las curvas sin flanear, a pesar de la poca presión que tenía la goma a consecuencia de llevar el mousse a medio uso. Las cronos tenían la tierra esponjosa después de las últimas lluvias, por lo que estaba perfecto a nivel de agarre. En trialeras complicadas de subida de piedra y tierra suelta el neumático responde a la perfección, ofreciendo un agarre correcto que te lleva sin problemas hacia arriba.

 

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En resumen, el comportamiento del neumático en condiciones húmedas, que suele ser el más crítico, es muy bueno, si tuviese que puntuarlo diría que es una 8 sobre 10, al nivel de modelos similares de Michelin y Metzeler.

La única duda que me queda tras un par de salidas con este neumático es la durabilidad del mismo, tras unos 100 kilómetros de enduro, unas 5 horas, el desgaste no es exagerado pero si apreciable, aunque de momento no puedo adelantar como se va a desgastar la rueda, pero por lo blando de la goma, entiendo que no es una rueda de larga duración, aunque tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Seguiremos informando”

 

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Y eso es todo de momento, espero que os haya servido de ayuda si os decidis a montar Maxxis. Muchas gracias a Oscar por su opinión sincera, no esperaba menos.

Un saludo motoadictos.