96 3502048 | L - V: 9-14 h y 16-20 h motoadictosweb@gmail.com

Cuando en Piaggio me ofrecieron hacer una prueba del MP3 300 Yourban lo primero que se me ocurrió es comprobar si realmente funcionaba como “moto” en un test deportivo. Y se hizo (luego os explico) pero no es para lo que se creó este vehículo (al menos no sólo para eso, je).

Este scooter está abierto a todos los usuarios, desde alguien sin ningún tipo de experiencia en moto más allá del carnet de coche/125 hasta la persona motera con multitud de motos y millones de Km recorridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Surgió asi una prueba coral al 100% donde todas las opiniones tuviesen el mismo valor porque es un vehículo diseñado para todos. Y tras una semana circulando por Valencia y alrededores, os transcribo tal cual las impresiones del “equipo de pruebas”, sin censura. Eso si, sin deciros a quién de los cinco pertenece cada frase (os recuerdo que la prueba está hecha por un abogado, por un contable, por una camarera, por un comercial y por un empresario y dentro de este grupo hay personas muy moteras y absolutos novatos).

“La moto es súper ágil, te olvidas que llevas dos ruedas delanteras”
“Me recuerda a la sensación que tengo al esquiar, es como si llevará una moto más larga de lo que realmente es a nivel de estabilidad pero sin afectar a su agilidad”
“El asistente que estabiliza la moto en parado es súper útil, siempre que tengas la precaución de accionarlo en calzadas sin ningún tipo de pendiente”
“En hora punta en la calle Colón no hay hueco para aparcar ni una 125 de Gran Premio, pero la moto entra en el mismo espacio en el que entran todas las demás”
“El gancho de la bañera sobresale poco de la moto una vez puesto en posición”
“Utilizar el freno de mano con una mochila colgada del gancho es bastante engorroso”
“La moto corre más de lo que esperaba de un 300 cc”
“Hay tanto aplomo delantero al frenar que la típica frenada de emergencia en ciudad la haces a tope sin miedo”
“Eliminas la sensación de miedo al circular por la ciudad. Al eliminar el riesgo de caída por deslizamiento de la rueda delantera frenas sin problemas, pasas por los pasos de cebra mojados sin pensarlo”
“Al circular entre vehículos parados te das cuenta que es igual de ancho que un ciclomotor, evidentemente es algo más ancho, pero por los huecos que normalmente pasas con un scooter pasas con este Piaggio MP3”
“Me sirve para ir la compra, pero no le cabe un integral”

 

En cuanto a la parte “deportiva” os diré que lo mejor que hace el scooter es eso, comportarse como tal y además, brindando una seguridad superlativa ya que las sensaciones que transmite el tren anterior es de estabilidad total. ¿Gira bien y rápido? Gira bien y rápido ¿Frena? Una barbaridad ¿Corre? Igual que cualquier 300. Si te pones a tumbar, puedes tirar y tirar que sólo notarás algún “clonck” del tren delantero cuando una de las dos ruedas pierde agarre, pero al haber otra sigue el apoyo mientras aceleras, está muy, muy bien. Os dejo vídeo que grabamos en un curso Motoadictos/KSB donde hicimos los mismos ejercicios que el resto de cursillistas:

 

Detalles curiosos: Si arrancas la moto sin estar encima de ella y aceleras en parado notarás que no funciona, que corta encendido. Es un sistema de seguridad (que además avisa mediante led rojo en cuadro) para que no pueda salir en marcha sin nadie encima. Te subes, desaparece el led rojo y en cuanto aceleras se desconecta automáticamente el asistente de bloqueo de ruedas.

El pedal de freno NO lo uses, no sirve para nada, usa manetas. Al menos para mi gusto. No es más que un mero trámite para poder homologarlo y actua como frenada combinada, pero no tiene ningún tacto y además si frenas con los de maneta al mismo tiempo que pisas pedal, se reparte la presión y funciona peor. Olvida ese pedal, ya te digo que es necesario para que sea un LT, nada más.

Iluminación nocturna muy buena, un motor un poco ruidoso al ralentí en frío, un escudo/carenado que protege muy bien, poco consumo, práctico y lo mejor, puedes callejear entre coches y por el centro como si fueras en cualquier 125 del mercado ya que tienen el mismo ancho.

¿Quieres más motor que una 125 con el carnet de coche? Tienes la MP3 de 300 y 500 que sirven para todo. ¿Tienes carnet pero quieres un scooter distinto y que vale casi igual que una 125 pero de 300? Es tu scooter.

Pasa e infórmate por Motoadictos Taller