¿A QUE CATEGORÍA PERTENECE EL MAXXIS SPORT PRESA?

El Maxxis Sport Presa está encuadrado en la categría de neumáticos deportivos de carretera. Sus rivales son gomas como los Power3, los S20 o los Metzeler M5.

 

Pres 3

 

 

¿CÓMO SON LOS MAXXIS SPORT PRESA?

 

La pareja de neumáticos carece casi de dibujo. Tiene unas lineas longitudinales y en diagonal a lo largo de la goma. Curiosamente, pese a ser más deportivos que los Diamond, el trasero tiene una forma mucho más redondeada que aquel.

 

Pres 1

 

 

¿CUÁNTO PESAN LOS SPORT PRESA?

 

Delantero: Made in Taiwan 120/70 ZR 17″ Nylon/Kevlar Fabricación 9ª semana 2014 = 4.500 gr.

 

Trasero:   Made in Taiwan 180/55 ZR 17″ Nylon/Kevlar Fabricación 10ª semana 2014 = 6.500 gr.

 

¿CÓMO VAN LOS SPORT PRESA?

 

Antes que nada, diré mi frase favorita porque no me considero una persona dotada con mucho tacto, pero el mejor neumático es el nuevo, sea la marca que sea, todos cuando están nuevos van bien.

 

Diré que es imposible valorar una goma sin dar una vuelta de 100 Km y a continuación dar la misma vuelta con la misma moto y distintos neumáticos para valorar a la perfección.

Y lo más importante, todos los neumáticos actuales para un uso en carretera, superan las expectativas de cualquiera.

 

Dicho lo cual, os digo MIS sensaciones con la Aprilia Tuono:

Llevo con ellos 1.000 Km. Y por motivos laborales, además de usarlos en rutas de fin de semana, también los estoy utilizando en el día a día por ciudad.

Como los Diamond, alcanzan la temperatura de funcionamiento de un modo rápido. En carreteras de curvas y salidas domingueras, no se mueven y aguantan las aceleraciones fuertes. En ciudad,al ser más redondeado me da la impresión de que es más noble, pero serán eso, sensaciones o que en verano el asfalto de ciudad no patina tanto.

No se si debido a que he decidido cambiar el 190/55 por el 180/55, pero me da la impresión que son mucho más ágiles que los Diamond, o  hacen más fácil mover la moto de lado a lado. El agarre me ha parecido óptimo para mi nivel de conducción y no me ha dado ni un sólo susto en los Km que llevo.

 

Pres 2

 

¿CÓMO VAN LOS MAXXIS DIAMOND EN AGUA?

 

Os responderé en cuánto llueva y pueda salir a probarlos, en la C. Valenciana y agosto…llueve poco, je.

 

 

¿CUÁNTOS KM DURAN LOS MAXXIS DIAMOND?

 

Llevo 1.100 Km y están impecables, mirad las fotos. A ver que tal.

 

Pres 4 

 

¿CUÁNTO CUESTAN?

 

Los tenéis en Totmoto Valencia montados, IVA y todo por 225 €. Probadlos, os gustarán.