Adzane1

 

Adzane2

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Ruta de 309 Km si se vuelve de Onda a Valencia por autovía y de 332 Km si se vuelve por el mismo recorrido que a la ida. Recomendamos que llegados a Onda, decidamos la vuelta en función del cansancio o del tiempo disponible.

 

Punto y hora de salida: Rotonda de Massalfassar a las 8:30-9:00. Vamos hacia Náquera, Serra (cuidado con el asfalto de esta zona, está bastante pulido). Acabado el Oronet, apuntamos hacia Soneja, por la vía de servicio (hay unas cuantas curvas) que va paralela a la autovía hasta llegar a Segorbe. De allí, iremos en dirección Castellnovo, Almedijar, Aín (en este tramo ver ruta alternativa).

 

De Ain a Alcudia de Veo y seguimos hasta llegar a Onda. Esta es una carretera con mayoría de curvas lentas y hay que tener especial atención en los meses de frío, por las humedades del asfalto en las zonas sombrías.
 
Una vez con depósito lleno, vamos hacia Ribesalbes, L´Alcora. Este enlace tiene curvas rápidas pero atención en alguna de ellas ya que el asfalto está un poco desgastado. Atravesamos la población de LAlcora y nos dirigimos hacia Costur y luego Les Useres. Mucho, mucho cuidado en los primeros Km tras salir de L´Alcora: el asfalto es un espejo.

El camino hasta Adzaneta es una carretera de curvas bastante estrecha, de radio más bien lento, pero muy, muy divertida. No podremos disfrutar de bosques ni paisaje puesto que un incendio (2011) acabó con el mismo hasta la entrada del mismo pueblo. Almorzamos en Adzaneta y a la salida del pueblo, repondremos gasolina de nuevo.

Tomamos la carretera que va en dirección a Benafigos y pasado un pequeño puente y una curva de izquierdas, hay un desvío a la derecha. Es ahí donde realmente está el famoso Ring de Adzaneta, ya que de Adzaneta iremos a Benafigos, a Chodos y de nuevo a Adzaneta cuantas veces se quiera, puesto que las carreteras forman casi un círculo y siempre se pasa por el mismo sitio. Esta carretera es un placer para todo motorista, ya que tiene grandes paisajes, todo tipo de curvas con buen asfalto y muy poco tránsito de vehículos.

La vuelta, ya sabéis, por el mismo sitio o llegados a Onda, por la autovía hasta Valencia.

 

DATOS DE INTERÉS:

 Tiempo estimado para todo el recorrido: No se puede calcular, ya que hay dos opciones de vuelta y también porque…¡depende de las vueltas que demos al Ring!. Pero para hacernos una idea, haciendo una única vuelta y volviendo por Onda, estaremos en casa a las 15.

 

GASOLINERAS:

 1º – Cualquiera de Valencia, o la de la rotonda de Massalfassar.

 2º – Gasolinera de Onda.

 3º – Gasolinera de Adzaneta.

 4º – Opcional, se puede volver a poner en Onda o en cualquiera de la autovía.