DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Ruta de 200 Km con primera parte, carretera muy estrecha y bellos paisajes.

Parte final de curvas con estado excepcional del asfalto, visibilidad, velocidad

media/alta y doble bionda protectora a lo largo de toda la calzada.

PUNTO Y HORA DE SALIDA:

Cualquier gasolinera de Valencia a desde la gasolinera Jaume I a las 9.

TRAZADO:

Apuntamos con la rueda delantera hacia Buñol por la A3. Tomamos la salida 322. De allí, cogemos el desvío que nos llevará a Yátova. Cuidado aquí porque el asfalto está un poco pulido del desgaste producido por el tráfico de camiones del vertedero y por los coches de las urbanizaciones.

Desde Yátova hasta La Portera es un tramo muy bonito y perfecto para motos de manillar ancho. Como hemos dicho en anteriores rutas que pasan por este mismo trazado, mucho cuidado con ceñirse a la parte interior del carril porque es estrecho. Podemos almorzar en La Portera. Después vamos directos a Requena en un tramo rápido y con unas cuantas curvas de carretera nacional. Pasamos por mitad de la población y buscamos la salida a Chera que está por detrás de la estación.

El primer tramo de Chera es muy rápido, asi que mucho cuidado y vista al frente. Luego  aparece una secuencia de curvas que hara las delicias de cualquier motero. Llegamos a Chera, estiramos las piernas y volvemos de nuevo por donde hemos venido, buscando la rotonda que nos lleva a la autovía.

Para no hacer tan pesada la vuelta por la A3, podemos salir en la vía de servicio de Siete Aguas (salida 306), ponemos gasolina y seguimos por el Portillo de Buñol teniendo cuidado por si hay radares (CV-4021) y volvemos a enlazar con la autovía hasta llegar a  Valencia. Mucho cuidado en el Portillo, asfalto muy pulido en algunas curvas.

DATOS DE INTERÉS:

Ruta fantástica en todo su recorrido (en especial el tramo de Chera).

Saliendo a las 9, podemos estar en casa a las 14:30.

 

GASOLINERAS:

1º- Gasolinera Campsa de Jaume I.

2º- Gasolinera Cepsa de Requena o BP de Siete Aguas.