Serps

 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Ruta de unos 370 Km más o menos.
Punto y hora de salida: Desde cualquier punto de Valencia a las 8 de la mañana. Salimos en dirección Pego por la nacional de la costa (se puede ir por autopista, pero
es más ameno por nacional).
En Pego cogemos la CV-715 hacia Sagra – Tormos – Orba – Parcent –
Tárbena – Bolilla – Callosa d´en Sarriá – Polop de la Marina. Todo este
tramo (es el Coll de Rates) está repleto de garrotes y garrotes. El asfalto tiene zonas donde está bacheado, pulido y hay un tráfico abundante de ciclistas. Una vez en Polop, hacemos tramo de enlace. Esto es: Polop a Benidorm por la CV-758 (rotondas) hasta Finestrat. Cuidado aquí con la cantidad ingente de turistas y domingueros enlatados.
Llegados a Finestrat CV-758, vamos a Relleu por la CV-775. Al llegar a Relleu, pasamos por en medio del pueblo y tiramos por “abajo” hacia Aigües de Bussot y almorzamos en la plaza del pueblo. Carretera de velocidad media, con zonas con gravilla, pero vacía completamente. De Aigües volvemos a Relleu y allí habrá que buscar el camino de “arriba”, yendo hacia Torremanzanas por la CV-782. De Torremanzanas hasta Xixona por la CV-780. Tramo muy entretenido recién asfaltado (año 2012). Subimos y bajamos la famosa Carrasqueta. La Carrasqueta es un famoso puerto de montaña que dispone de todo tipo de curvas, desde garrotes lentos a rápidas, todas ellas con un asfalto muy abrasivo. De Xixona a Tibi. Dentro de Tibi, seguir recto y buscar rotonda que indica dirección Ibi. En Ibi, pasar por detrás de la gasolinera Repsol e ir al centro del pueblo. Al final es prohibida y obliga a la derecha, hacia la Ctra. Banyeres-Alcoi para acabar en Banyeres. Este tramo es divertidísimo, con curvones amplios, no rápidos, pero sí con visibilidad. De Banyeres a Bocairent por CV-81. De Bocairent a Ontinyent y vuelta a Valencia por autovía. Cuidado en la zona de Bocairent a Ontinyent, ya que el asfalto está muy pulido.

 

DATOS DE INTERÉS:
Tiempo estimado para todo el recorrido: A un ritmo normal, con almuerzo de media hora y sin muchas paradas, se puede llegar a casa a las 15:30 más o menos.

Geniales vistas en toda la ruta, especialmente en el mirador del Coll de Rates, la ruta hasta Aigües y el tramo de la Font Roja desde Ibi hasta Banyeres de Mariola.
GASOLINERAS:
1º – Gasolineras de Valencia.
2º – Gasolinera La Nucía (en el tramo de enlace de Polop a Finestrat)
3º – Gasolinera de Ibi.
4º – Esta es opcional, se puede parar en la gasolinera de bajada del puerto de Ontinyent (después del túnel).

ALMUERZO:
Se recomienda almorzar en el bar de la plaza del pueblo de Aigües, al sol y con bocatas de “salchicha blanca y salchicha negra”.