MpaEbastelFort

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Ruta de casi 400 Km. Es una ruta muy larga y hay zonas donde la calzada es estrecha. Reasfaltado el tramo más estrecho en 2012. De hecho, es la ruta Ebastel hecha al revés (en vez de empezar en Dos Aguas, se termina en Dos Aguas) y se añade el tramo de Navalón/Moixent. De ahí que se llame Ebastel Forte Plus.
 
PUNTO Y HORA DE SALIDA:
Cualquier gasolinera de Valencia a las 8/ 8:30.
 
 
TRAZADO:
Desde Valencia hasta el desvío de Requena (previo paso por el portillo de Buñol para no hacer tan tedioso el recorrido de autovia). Recordad el estado lamentable del portillo, asi que cuidado.
Desde Requena hasta Ayora pasando por Cofrentes y la Chirrichana. Una vez en Ayora, lo cruzamos y seguimos hasta un desvío que pone Navalón/Gandia/Moixent (que es la carretera de los molinos de viento).
 
Salvando el primer tramo que el asfalto brilla un poco, el resto es magnífico en cuanto a agarre y vistas. Para disfrutarlo con cualquier moto. A mitad de recorrido, con una señal que se ve poco, se indica la carretera que lleva a Navalón/Moixent. Coged ese desvío.
 
La carretera es estrecha y sin línea que dilimite el carril, asi que mucho cuidado y por favor, respetad el carril imaginario pero a cambio, el asfalto es óptimo, el agarre fabuloso, no hay casi tráfico y las vistas son magníficas. No le caben más calificativos a este tramo. Es perfecto para motos SM o de manillar ancho.
 
El almuerzo se puede hacer en Moixent.
 
Después de almorzar, habrá que rehacer el camino hecho, sólo que una vez lleguemos al enlace, habrá que girar a la derecha para buscar dirección Enguera.
 
De Enguera a Anna y Navarrés son tramos de enlace donde hay rotondas y tráfico normal entre pueblos. Pero cuidado en la zona de Bicorp porque nos encontramos tres o cuatro garrotes en subida de 1ª marcha que nos pueden pillar desprevenidos.
 
De Bicorp a Millares y luego a Dos Aguas es ya una ruta que creo que no hace falta relatar porque está explicada en muchas de las rutas de motoadictos.es por ser una de las clásicas entre los moteros de la Comunidad Valenciana.
 
 
DATOS DE INTERÉS:
Ruta especialmente indicada para hacerla en primavera u otoño, para disfrutar de la gama cromática de la flora. En invierno, limitada a días muy soleados porque es una zona muy fría. Y en verano se hace, porque somos motoadictos, je, pero hay que estar muy hidratado puesto que son muchas horas al sol.
 
Vistas geniales en toda la ruta y muuuchos kilómetros de curvas para hartarse de moto.
 
GASOLINERAS:
1º- Valencia
2º- Ayora
3º- Llombai o en casa.