Ebs
 
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Ruta de 304 Km. Requiere su tiempo, puesto que la ruta es larga y hay zonas donde la calzada es estrecha. Reasfaltado el tramo más estrecho en 2012.
 
PUNTO Y HORA DE SALIDA:
Cualquier gasolinera de Valencia a las 8:30/9.
 
 
TRAZADO:
Como en la ruta Pio Pio, iremos por la A3 hasta Buñol. Después cogemos el desvío hacia Dos Aguas. O bien, podemos ir por la de Alicante interior hasta Llombai y subir hasta Dos Aguas, se puede elegir.
 
Atravesamos el pueblo y en la rotonda del olivo, vamos hacia Millares. Desde Millares
hasta Navarrés pasando por Bicorp y Quesa, disfrutaremos de un paisaje repleto de verdes bosques, ya que habremos bordeado la Reserva Muela de Cortes.
 
Después hacia Anna, (pero sin entrar en la población), se coge la ronda que nos llevará a Enguera. Se recomienda parar aquí a almorzar.
 
Después del almuerzo, nos dirijimos a Ayora. Es este el tramo más largo, pero quitando un trozo de unos ocho km de vía estrecha, el resto está perfecto y con curvas amplias. Llegados al cruce con la N330, vamos a Cofrentes.
Sobre este tramo, decir que nos encontramos ante uno de los más conocidos por los moteros valencianos, por el trazado de las curvas y el agarre de su asfalto. Se recomienda parada en la fuente de la Chirrichana.
 
Después, desvío a La Portera buscando Hortunas y Mijares para finalizar en Yátova. Esta última sección se caracteriza por tener curvas de radio lento y algunas ciegas, asi que recomendamos al ser ésta una carretera estrecha, dejar más margen de seguridad respecto a la linea discontinua. Llegados a Yátova, buscaremos Buñol y vuelta a Valencia por la A3.
 
DATOS DE INTERÉS:
Ruta especialmente indicada para hacerla en primavera u otoño, para disfrutar de la gama cromática de la
flora. En invierno, limitada a días muy soleados. Saliendo a las 9, se llega a casa a las 15 más o
menos.
Vistas geniales en toda la ruta y kilómetros de curvas para hartarse de moto.
 
GASOLINERAS:
1º- Valencia
2º- Enguera.
3º- Yátova o a casa directos.