El8
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Ruta de unos 300 Km que tiene todo tipo de trazados  pasando por las curvas de Castellón y Valencia. Vale la pena parar a admirar la zona del embalse de Ribesalbes.
 
PUNTO Y HORA DE SALIDA: Cualquier gasolinera de Valencia a las 8:30 o directamente en la rotonda de Alcublas a las 9.
 
TRAZADO:
De Valencia a Alcublas y de allí a Teresa. El tramo de Alcublas tiene curvas de velocidad media con un asfalto aceptable. El segundo tramo dispone de curvas más bien lentas, pero dispone de un firme con bastante agarre. Atención al tráfico intenso de motos de fin de semana y al masivo de ciclistas; cuidado y precaución. De Teresa a Jérica: Aquí reza lo mismo que en el segundo tramo en cuanto al asfalto y al trazado. Vamos hacia Caudiel y en el desvío de la estatua de la locomotora, tiramos a la derecha hacia Ayódar y después hacia Onda. El tramo empieza con una carretera estrecha y de asfalto arrugado por las raíces de los árboles. Aquí disfrutarán las trail o SM. Después, la carretera se ensancha a doble carril señalizado, con asfalto de gran agarre y curvas de amplio radio.
Al pasar por Onda, repostaremos por segunda vez. Dependiendo del hambre de los camaradas, se podrá almorzar aquí, o más adelante. Con depósito lleno, salimos de Onda buscando Ribesalbes, para hacer el enlace hacia L´Alcora. Es este un tramo rápido con curvones amplios y asfalto correcto. De L´Alcora, a Figueroles, después a Lucena, Castillo de Villamalefa y llegamos a Zucaina. Atención a unos cuantos garrotes en subida de primera en los que nos podemos ir rectos. En Zucaina almorzaremos si no lo hemos hecho en Onda. Con las fuerzas recargadas, cogemos las motos y nos dirigimos a Montanejos., atravesando una carretera de poco tráfico y de gran belleza. Aquí pararemos para repostar por tercera vez, aunque si la gasolinera está cerrada, se podrá hacer en la de Jérica.
Depósito lleno de nuevo, emprendemos la vuelta, dirigiéndonos a Navajas por autovía. Allí, habrá que salir por la vía de servicio e ir paralelo a la misma hasta llegar a la rotonda de Serra-Algimia de Alfara en dirección Serra, Náquera. Es esta una carretera muy estrecha y de asfalto en mal estado y con gravilla, pero vale la pena por disfrutar de las vistas de L´Oronet. Mucho cuidado a cualquier hora con el tráfico de ciclistas, los hay a montones. Y por fin, de Náquera a Valencia.
 
DATOS DE INTERÉS:
Tiempo estimado para todo el recorrido: Se puede llegar a casa sobre las 15:30-16 yendo a ritmo muy tranquilo
y haciendo las paradas correspondientes. Mucho cuidado en invierno con las zonas sombrias porque estará mojado e incluso con placas de hielo.
 
GASOLINERAS:
1º – Valencia
2º – Onda
3º – Montanejos/Jérica.