Rodrig

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

De las más largas de motoadictos.es, nada menos 405 Km . Indicada especialmente para muy moteros o como su nombre indica, para “Rodríguez” con tiempo libre.

 

PUNTO Y HORA DE SALIDA:
Cualquier gasolinera de Valencia a las 8:00 ó 8:30 como muy tarde.

 

 TRAZADO:
Habrá que decidir como llegar hasta Calpe, por carretera nacional o por autopista. Recomendamos la autopista y así nos libraremos del lento tráfico de turistas, poblaciones y radares de la nacional. Sin entrar en Calpe, cogemos el desvío a Callosa d´en Sarriá, donde pararemos a repostar gasolina.
Luego hasta Guadalest. Mucho cuidado en este tramo ya que el asfalto esta bastante pulido por el intenso tráfico de turistas en la zona. Después, habrá que ir a Benasau, lugar donde almorzaremos. Aquí encontraremos curvas lentas, pero con asfalto de buen agarre. Dejando el bar unos tres km atrás, encontraremos el desvío a Benifallim y luego al puerto de La Carrasqueta y su magnífico asfalto abrasivo. Tiene curvas de todo tipo, predominando las de velocidad media. Llegaremos a Xixona.
De Xixona a Tibi y luego a Ibi. Los que conozcan la ruta de les Serps-SacreTour sabrán de qué hablamos.
En Ibi, habrá que parar a llenar depósitos.

 Vamos por el interior del pueblo, buscando la carretera que nos lleve a Banyeres de Mariola, de nuevo fantástica carretera de curvas amplias. Cuando estemos en la misma, tomaremos la CV-795 en dirección a Barchella y de ahí a Alcoi. Pasamos Alcoi y vamos a Muro de Alcoi, Planes, Vall de la Gallinera, Adsubia y Pego. Dejamos atrás Pego buscando Oliva y con depósito lleno a Valencia por nacional (si aún nos quedan fuerzas).

 

DATOS DE INTERÉS:

 Tiempo estimado para todo el recorrido: Como decíamos al principio, es de las largas, sino la que más, así que habrá que decir en casa (si no estamos de Rodriguez) que no llegaremos hasta las 17 más o menos.

 

GASOLINERAS:

1º- Valencia

2º- Callosa d´en Sarriá

3º- Ibi

4º- Oliva