Map2

 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Ruta de 300 Km. Es una ruta muy larga, no por los Km en total, sino porque es de curvas en casi toda su totalidad. Toda la ruta está bien asfaltada, al menos a fecha 2014. Quizá la parte más estrecha sea la de Gátova a Olocau, pero puede ser sustituido ese tramo por autovía desde Jérica a Valencia para aquellas personas que tengan prisa para volver a casa.

PUNTO Y HORA DE SALIDA:

Cualquier gasolinera de Valencia a las 8/ 8:30.

TRAZADO:

Desde Valencia hasta Soneja por autovía. Después hacia Azuebar y comienzan las curvas, tramo amplio de buen asfalto. Después hasta Eslida. Tomamos la CV-223 hacia Alcudia de Veo y de ahí, seguiremos dirección Onda pasando por las localidades de Tales y Artesa.

De Onda cogemos la CV-20 y nos desviamos en la CV-194 dirección Fanzara. Sin dejar esta bella carretera de buenas vistas, llegaremos a Ludiente habiendo pasado por Argelita.

Llegamos a un cruce y buscaremos ir en dirección Villahermosa del Rio por la CV-175. Este tramo es de curvas rápidas y abiertas, generalmente con muy poco tráfico, no es un lugar conocido o transitado entre los moteros de la Comunidad Valenciana. Llegados a Villahermosa del Río, podremos acortar e ir directamente hacia San Bartolomé, o bien continuar hasta (desde aquí lo recomiendo, vale la pena por vistas) Puertomingalvo. El tramo hasta esa población turolense, está lleno de fantásticos paisajes y el cielo repleto de grandes aves rapaces, en mitad de la naturaleza. Además, el trazado es fabuloso.

Una vez en Puertomingalvo se puede almorzar allí y comenzar la vuelta. Para ello, volveremos de nuevo hasta Villahermosa del Río. Cuando lleguemos a dicha población, tomaremos un desvío que nos llevará al otro lado del río, buscando la CV-197 dirección Ermita de San Bartolomé y San Vicente de Piedrahita. Paisajes verdees, frondosos y solitarios de asfalto óptimo, un placer para el motero.

Por esa carretera llegaremos al famoso pueblo de Montanejos y de ahí a Jérica no tiene pérdida (ya explicada unas cuantas veces en este cuaderno de rutas).

En Jérica, bajaremos hasta Segorbe/Altura y como decía antes, quien quiera puede ir por autovía hasta Valencia o llegar hasta Olocau pasando por Gátova y Marines disfrutando de la sierra Calderona.

DATOS DE INTERÉS:

Ruta especialmente indicada para hacerla en primavera u otoño, para disfrutar de la gama cromática de la flora. En invierno, limitada a días muy soleados porque es una zona muy fría y porque probablemente, nos encontremos alguna carretera con nieve/hielo. Y en verano se hace, porque somos motoadictos, je, pero hay que estar muy hidratado puesto que son muchas horas al sol y de curvas.

Vistas geniales en toda la ruta y muuuchos kilómetros de curvas para hartarse de moto.

GASOLINERAS:

1º- Valencia

2º- Onda

3º- Montanejos.