96 3502048 | L - V: 9-14 h y 16-20 h motoadictosweb@gmail.com

Me tienen aburrido. De cuatro motos que he vendido en estos últimos tres años, en las cuatro ventas a través de anuncios, han intentado timarme. Y me preocupa, pero no por el timo, sino porque no se que perfil de “tolai” debo tener en la red para que todos los timadores vengan a mi. O peor ¿qué páginas web está visitando mi ordenador para que quede registrado en la IP y me entre de todo? Jeje.

La persona/robot o programa de esta vez no ha tenido mucho sentido del humor y al final no me ha vuelto a responder, desapareció. Cuando contesto a los timadores, albergo la esperanza de que haya una persona física al otro lado del PC urdiendo un plan perfecto para hacer el engaño e intentando que yo admita la transferencia desde Sebastopol y vengan a recoger la moto con una agencia sin más o que me pida todos mis datos, hasta el PIN de mi tarjeta…

Pero viendo como han ido las respuestas del último intento de timo que he sufrido, me entristezco al comprobar que no hay ninguna creatividad en el mundo “timante” y trabajan con programas de respuesta automática sobre una hoja de Word…sin pasión ni picaresca. Preguntan por la moto y piden fotos. Les pones fotos de tu madre o de tu pijama y ni te responden, están encantados y van a lo que van.

Copio con pantallazos los correos que me han mandado esta semana, no tienen desperdicio. Os pongo en antecedentes: Pongo anuncios por internet de Katsumi, mi Suzuki GSXR 750 2007 para intentar venderla.
Me llega un correo en el que una persona con una dirección de correo raro me dice: ¿Hola, la moto está aun a la venta? ¡Gracias!

 

 

¿Pero quién se cree ese primer correo?. NADIE. Nadie porque en España casi ninguna persona abre y cierra ya interrogantes. ¡Y menos exclamaciones!. Pero lo más poco creíble es lo de ¡Gracias!. Si has vendido por internet sabrás que el nivel medio español (cutre) es el que te envía este mensaje (si la moto vale por ejemplo 4200 €): Te doy 3000, llámame.

Pero bueno, como estoy interesado en vender, yo mismo me creo la educación que tiene el personaje y le respondo de forma seca/arisca sospechando que un robot timante me iba a responder:

 

 

Con este segundo correo ya confirmé que era un timo como una casa y que no iba a cobrar ni un duro. Ni en dinero de curso legal, ni dinero mafioso y corrupto del tal M. Rajoy. Así que me dispuse a mandarle las fotos que solicitó:

 

 

 

Y así fue como de repente, a mi querido timador o robot le pareció genial pagar 4200 € por una GSXF blanca del 91 en vez de por una Suzuki GSXR 750 azul del 2007; a el, ella o ello sólo le importaban todos mis datos bancarios. Fue triste comprobar que era un robot o timador y no un fan del grupo Simplemente motos o de Old School Al Andalus que iban a pagarme 4200 por una GSXF del 91…snifff.

 

 

Así que muy educadamente (ya que la GSXF no es mía) decidí tirar de Muchachada Nui para hacerle entender que me esperaba algo más de ellos como timadores, un poco más de creatividad y pasión:

 

 

Nadie como Debra Layton cuando me intentó comprar la Aprilia Tuono…eso si que fue profesional, jejeje.

De modo que ya sabéis, mucho cuidado al vender por redes. Si ponéis a la venta vuestra moto y os hablan bien desde el principio, con educación y respeto y no os humillan con el precio ni os ofrecen dinero como si os perdonaran la vida…probablemente sea un timo y no serán compradores reales españoles.

Si del mismo modo tienes una moto de los 90 que pierde más aceite que el Exxon Valdez y te llaman, no será un timador, será un fan de Simplemente motos y Old School Al Andalus, jajajajajaja. Estos son buena gente y compran.

PD: Ahora fuera de coñas, mucho cuidado con los timadores, no descansan los cab….