Cada día me tiene más convencido la energía eléctrica. Lo importante es ir en moto, el medio de propulsión, me da igual.

Algunos critican las motos eléctricas y creo que es porque no las han probado. Y además, es injusto que a una tecnología nueva la eléctrica aplicada a las motos, se le esté exigiendo lo mismo que a un motor de combustión interna que lleva cien años de evolución a un alto nivel…Alto nivel que no supera un 40% de eficiencia energética respecto a un motor eléctrico que están ya en el 90% de eficiencia.

Entonces, si un motor de gasolina no es eficiente y encima contamina ¿que nos da?. Algunos recurriran al tópico de “nos da sensaciones, sonido”. El sonido está claro, cada uno tiene sus gustos y hay gente que no puedo rodar sin oir el “brooom” del motor. ¿Pero sensaciones y prestaciones?. Creo que a McGuiness les dió bastantes buenas sensaciones y prestaciones al batir el record de la Isla de Man con motos eléctricas a una media de casi 190 Km/h…

 

 

 

O por ejemplo, una carrera de moto-cross eléctricas con muchas estrellas del cross donde como no, ganó otra vez Stefan Everts con una KTM: