¿Cómo son vuestras vacaciones? ¿Playa, montaña, culturales? Las mías intento repartirlas entre la familia (por los niños), en pareja (sin niños) y con colegas en moto para desconectar en algún viaje muy motero de 6/7 días con visita a algún circuito.

Hay gente que va más allá en el tema vacaciones moteras relajación/circuito.

fERRIE 3

Es el caso de Olivier, al que conozco a través del foro Aprilia V60º.

Os voy a contar sus vacaciones porque a mí, me ha tocado la fibra motera/circuitera con sus noches de paddock.

p 1

Olivier es francés y vive en Tenerife desde hace 13 años. Tras haber estado 20 años sin moto, decidió engancharse de nuevo hace cinco, primero con una KTM 690 Duke y ahora con una Aprilia RSV4 Factory, gracias a la cual, se conoce el circuito de Maspalomas como la palma de su mano.

p 2

Viendo que Maspalomas le sabe a poco, decide visitar la península en 2012, así que ya hizo algo parecido en vacaciones, pero este año 2013, ha sido más completo por número de circuitos, rodadas y días.

p 3

Carga la moto en su furgoneta, la mete en un barco y se va él sólo directo a la península 18 días (cuatro son de viaje en barco entre ida y vuelta) a rodar en Portimao, Monteblanco, Jerez y Almería, repitiendo dos días en estos dos últimos.

m 1

Su casa durante esos 18 días fue la furgoneta, una pequeña tienda de campaña, con un buen colchón auto-hinchable, una almohada de casa, una mesita plegable y 2 sillas.

m 3

Así no tenía que dormir en la furgoneta, que estaba bastante llena de recambios : manillares, manetas, contrapesos de manillares, topes anti-caída de recambio, cable de embrague, bujías, pastillas de freno, aceite, agua, abrazaderas, spray para cadena, spray para limpiar frenos, neumáticos, gasolina…

m 4

¿Os vais impregnando del ambiente/aventura motera del viaje?. A mí me encanta.

Olivier llegaba al circuito, aparcaba en el paddock, sacaba su moto para rodar todo el día y después, ponía la moto a punto para el día siguiente. Ducha, montaje de tienda de campaña, cena y charla con los vecinos. Vecinos con los que encima, hizo amistad al coincidir en un par de circuitos.

c 1

Me cuenta que Jerez fue el único circuito donde no le dejaron hacer noche, mientras que el paddock de Almería ofrece incluso WiFi gratis, puntos de agua/luz, vamos, un lujo para alguien que sólo quiere rodar y poner su tienda de campaña, que por cierto, es lo más fresco y además, protege de los mosquitos. Pero hay gente que duerme en los boxes y en camiones.

c 2

Entre los días de rodada, se alojaba en camping y eran días de descanso, playa, deporte, limpiar la ropa, comprobar que la moto estuviese bien, un poco de internet, etc. Me comenta que al ser muy deportista, él siempre se hace la comida. Nada de hotel ni restaurantes. Iba sencillamente al supermercado y se compraba frutas, verduras, queso, pan…

j 1

 

Vamos, una vida cotidiana…pero en circuitos y rodando todo el día.

En cuanto a preferencias, lo tiene claro: Jerez, Portimao, Monteblanco y Almería.

j 2

Y poco más que decir, ya que creo que esta entrada de “GRANDES RUTAS” es más para dejar a la imaginación volar mientras se ven las fotos. No paro de imaginarme a mí mismo en el paddcok de Almería yo sólo viendo las estrellas y con mi moto al lado.

a 1

 

a 2

 

Para terminar, cito lo que me decía en la parte final de su mensaje:

“Este viaje ha sido genial y lo repetiré en 2014 si puedo. Muchísimo placer de pilotaje en circuitos y el hecho de rodar 6 veces en 18 días me ha hecho conocer perfectamente mi moto. Me encantó también estar en camping, en la naturaleza, visitar playas, calas, montañas, el Cabo de Gata en Almería, nadar en el Océano y luego Mediterráneo…”

Enhorabuena Olivier, eres un ejemplo veraniego motero a seguir.