Nada más llegar de la B500, quitarnos los monos, cargar motos en el furgón y unos 300 Km hasta Bonn. Allí nos esperaba mi amigo en su casa. Cachondeo, risas e invasión de su ducha y del comedor con las Restform, (además de su recibidor con los monos, las botas, etc). Noche tranquila y de descanso. El día siguiente iba a ser el día de ver el mítico Nurburgring.

 

Hicimos descanso por la mañana (porque había rodadas privadas en Nurburg) asi que comimos en casa y nos pusimos los monos. Había llegado por fin el momento mágico, ir al circuito. Desde Bonn a Nurburgring hay unos 45 Km, de los cuales 10 son de autopista, 15 de carretera nacional pasando por poblaciones llenas de tiendas de souvenirs de Nurburg, de carreras, talleres de coches y motos, etc y 20 Km de curvas bastante, bastante cachondas. Vamos, para ir calentando. Ufff, que maravilla de sitio.

 
Coronamos el último garrote de derechas de la zona de curvas y continuas en una carretera paralelo a la larguísima recta de bajada del circuito mientras ves pasar deportivos a toda velocidad. Llegas a la rotonda, izquierda y entrada en la Meca del motero circuitero: Nurburgring. 

Nada más llegar, aparcamos, nos quitamos los cascos y los que ya habíamos estado en Nurburg (mi amigo de la KTM y yo) miramos al resto de la expedición. ¡Glups!. Vaya cara de acojone llevaban (realmente nosotros también la llevábamos). Y no era para menos.

Parking lleno de coches que solo aparecen en la Play e incluso coches que no aparecen ni en la Play (esto es, coger un Porsche, desmontarlo todo y ponerle piezas a saco y ponerle el nombre del preparador).

 

Nur83


La verdad es que el tema impone respeto, coches con barras anti-vuelco, tíos con monos de F1 y casi todos con casco y esa pieza de carbono que se engancha al sillón, muuuuy profesional.

Respecto a las motos, otro tanto. TODO tipo de motos de todas las nacionalidades del mundo y todas con distintos niveles de preparación, algunas bastante “simpáticas”.


Toda tu experiencia motera y circuitera se va al garete en cuanto entras en este templo, al menos eso nos pasó a nosotros. 
Así que como unos juniors cualquiera, temblando y con nervios, fuimos a las taquillas a por los bonos de 4 vueltas. 

Nur79

Nur152

Hay una cámara web que hace fotos cada minuto y las cuelga en la web del circuito. Dos carriles para coches, dos para motos y uno para autobuses de turistas que quieran ver el circuito. Asi puedes ver como entras al mismo:


EntradaNurbu 

Y por fin, dimos una vuelta al circuito. Intentar explicar aquí el trazado es imposible asi que lo resumiré diciendo:

POR MUCHO QUE JUEGUES A LA PLAY Y HAYAS ESTADO AUNQUE SEA EN COCHE (Yo me se el trazado de memoria, curva por curva) NUNCA SERÁ  LO QUE TE ESPERAS, ¡¡ES MÁS BESTIA AUN!!. 
De infarto total, los rasantes son muy, muy altos y muy, muy ciegos. La mano derecha corta aunque sepas que detrás viene una curva de cuarta a fondo y acabas tomándola en tercera y a puntita de gas… 
El Tourist Trophy es muy real en cuanto a trazado y baches…¡¡pero no en sensaciones ni en vértigo!!.


El Karrusel impone y los baches del hormigón, más aún. Salir dando gas inclinado a la izquierda y con la rueda queriendo despegar mientras trazas para hacer la siguiente de derechas es…sin palabras.

 

Karrusel


Acabas la vuelta, paras otra vez por la barrera y pasas de nuevo la tarjeta. Otra vuelta a Nurburg, uff. Teníamos pensado dar tres vueltas seguidas, pero al acabar la segunda necesito parar y hablar con mis amigos.


Nur85


Estábamos todos con la boca abierta, no nos podiamos creer que YA hubiesemos rodado en el viejo Nordschleife en moto:

 

JaviNurburg3

 


JorgeNurburg3

Pero cuando nos disponiamos a dar las dos vueltas que nos faltaban del bono, a un Seat Leon FR le dió por vaciar los ceniceros (volcó en no se que punto de la pista) y cerraron para limpiar resto del coche. Y ya no pudimos rodar hasta el día siguiente.

 

JoseNurburg3


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