96 3502048 | L - V: 10 -14 h y 16-20 h motoadictosweb@gmail.com

PROYECTO TERA

8º – EL MUNDIAL DE SSP DE 2005

El mundial de supersport del año 2005 lo ganó el piloto francés SEBASTIEN CHARPENTIER con una HONDA del equito TEN KATE patrocinada por WINSTON, marca camuflada por el WINWIN que lucía en su carenado. De un campeonato de doce carreras ganó la mitad.  Honda también ganó el campeonato por marcas.

 

 

Segundo y tercero del mundial quedaron Kevin Curtain del Yamaha Motor Germany  y Katsuaki Fujiwara sobre otra Honda, compañero de equipo del campeón.
La primera Suzuki clasificada fue novena y la pilotó XAVIER FORÉS en el equipo ALSTARE SUZUKI CORONA. El valenciano ya le daba gas de lo lindo hace trece añitos.

 

 

El resto de españoles que participaron en el mundial de ese año fueron David García (Lightspeed Kawasaki), Joan Lascorz (Glaner Honda Castrol), David Fornés y José Manuel Hurtado (ALAPONT COMPETICION), Víctor Carrasco (LAGLISSE) y Arturo Tizón (PROMORACING).
En aquel campeonato Carl Crutchlow, que estaba en el inicio de su carrera deportiva, participó como invitado en las dos carreras que se disputaron en el Reino Unido (Silverstone y Brands Hatch) con el equipo NORTHPOINT ECKEROLD HONDA.

 

 

 

7º – COMPETICIÓN CEV BUCKLER 2005

 

Veamos cómo se defendió nuestra/vuestra Tera en competición en el CEV:
El Campeonato Español de Velocidad del año 2005 fue ganado por Arturo Tizón sobre una Yamaha R6, ganando cuatro carreras de las siete que tenía el campeonato. El título de marcas también fue para Yamaha, marca que copó lo más alto del campeonato con Víctor Carrasco (Jarama Race) y Jordi Torres (Racc) como segundo y tercero en la individual general.

 

La primera Suzuki como Tera fue cuarta pilotada por David Salom (MediaMilla).

También se creó un equipo 100% manchego, Racing for Albacete:

 

¿Y cómo iban de rápido estas motos en buenas manos? Pues para que os hagáis una idea, una buena Tera (con preparación SSP) rodaban en 39″altos y en 40″ en el Circuit Ricardo Tormo.
Teniendo en cuenta que las Superstock rodaban en 42,43″…hay moto para disfrutar, que lo pases bien y con seguridad.

 

¿La quieres probar? Manda correo y reserva tus fechas.
motoadictostaller@gmail.com

 

 

6º – LOS ACCESORIOS DE TERA:

 

TERA llega a nuestros manos con una bomba de freno BREMBO, un embrague antirrebote.., un indicador de marchas, estriberas retrasadas ITR, las fibras de circuito, un bala de escape LEOVINCI golpeado y  las suspensiones revisadas. En principio, no vemos nada más.

 

 

Lleva montados unos neumáticos gastados de otra gran marca. TERA solo pisará circuito, montará neumáticos muy deportivos pero no slick porque no todas las personas son capaces de dar temperatura a ruedas tan deportivas (consensuado además con Dunlop). En la locura de colocar una moto de trece años en el mundo actual, nos apoyaremos en neumáticos de última tecnología gracias a Dunlop y sus maravillosos TT.

 

En líneas generales, TERA lleva una preparación que podrías hacer con un presupuesto bastante contenido.

 

Es una moto de circuito, usada en circuito y que se aprecia que se ha deslizado a izquierdas y a derechas; no problema. Obviamente ya nos hemos encargado de revisar que todo funcionaba bien, la moto va perfecta, con lo que dos rascaditas no nos iban a quitar las ganas de tener una GSXR del 2005.

 

 

Se probó y después pintó con los colores de Dunlop (diseño Infierno verde). Se ha vuelto a probar una vez pintada para confirmar que estaba todo correcto y se han  sustituido pastillas de freno por unas de más mordiente (las anteriores frenaban pero preferimos que las personas que la probéis tengáis todo el tacto/potencia disponible). También se ha cambiado geometría de la moto y ajustado SAG para un peso estándar de 90 Kg. Y por último se ha sustituido espuma asiento por una que cubra todo y de menos altura al conjunto.

 

 

 

¿La quieres probar? Manda correo y reserva tus fechas.
Desde aquí brindamos por las motos con algunos años a cuestas, que llevan asfalto de circuito en sus fibras y que buscan un dueño que les suba de vueltas.
El mundo está lleno de TERAS, enséñanos la tuya.

 

 

5º – PRESENTACIÓN TERA:

 

Llegó el momento. Os presentamos a TERA, la moto, la protagonista de esta historia. Una Suzuki GSXR 600 del año 2005.
Ya dimos algunos datos técnicos de este modelo de moto en las anteriores presentaciones, a muchos os ha llamado la atención el peso. Tened en cuenta que es una moto pre EURO 4 y que, entre otras cosas, no monta ni ABS ni muchos de los componentes que hoy le pedimos a las motos actuales.

 

 

Como podréis apreciar en las fotos, no es una moto con una gran preparación ni con chucherías caras, ni falta que le hace. Es un molinillo de moto que ya de serie se defendía entre las Supersport, cuando este segmento de motos era un referente de constante evolución entre los fabricantes japos.

 

TERA viene a medirse con las armas con las que fue concebida, sin complejos y para vuestro/nuestro disfrute.

Los referentes en el conocimiento de las GSXR rápidamente observaréis que TERA viene con truco, ¿o no?.

 Fdo: El infierno verdë

 

 

4º – PRESENTACIÓN GENERACIÓN SUPERSPORT EUROPEAS DEL 2005:

Contra las japos ya comentadas, los italianos de Ducati continúan proponiendo la 749  “con la misma base deportiva que la 999”, dos cilindros menos que la competencia, 150 cc adicionales, unos 108 cv de potencia y 20 kg más de peso en vacío. Este último dato nos hace frotarnos los ojos, viendo las líneas de esta preciosidad.

 

 

Dos cilíndros de 375 cc viajando a más de 22 metros por segundo de velocidad máxima, desmodrónico mediante.

 

Triumph por su parte mantiene en el mercado la Daytona 650, única que mantiene la horquilla y pinzas convencionales, con un extra de cc y una orientación general más lógica y menos agresiva que la competencia. Era el 2005, recordemos, y en Triumph estaban en pleno desarrollo de lo que sucedió al año siguiente, el lanzamiento de la Triumph Daytona 675.

 

Fdo: El Infierno Verde

 

 

3º – PRESENTACIÓN GENERACIÓN SUPERSPORT JAPONESAS DEL  2005:

 

En aquel año 2005 la batalla en el sector de las deportivas ligeras estaba en todo lo alto.
Confluyeron la GSXR 600, que venía sin evoluciones desde el año anterior y que presumía de un gran paso por curva, un motor que no era el más potente  y suspensiones menos firmes. La  CBR 600 RR de la que destacaba su estabilidad y su magnífico nuevo tren delantero, pero con un motor más puntiagudo. La ZX6 R con su cilindrada extra, suspensiones firmes y gran frenada y la YZF R6 que presumía del mejor motor, nueva horquilla y frenos radiales, adoptando en este año el mismo perfil de rueda delantera que todas las demás.

 

 

 

Como terminaba el artículo de Martín Cebrián en el que nos hemos basado (LA MOTO nº185):
“ De modo que, ahora que las conoces mejor a todas, déjame decirte lo que le respondí a un amigo mío cuando me pidió consejo para comprarse una de estas excitantes deportivas de ojos rasgados: Hermano, cómprate la que te guste más….vas a acertar de todos modos”.

 

Seguro que quedan muchas 2005 dando gas por las calles/circuitos, enséñanos la tuya, cuéntanos como funciona la tuya.

 

 

 

 

2º – PRESENTACIÓN MODELO

 

TERA es una Suzuki GSXR 600 2005.
Según los análisis de aquellas épocas, la Suzuki GSXR 600 K4 y la del 2005 eran prácticamente la misma moto. Tenía una potencia de 103 CV al embrague a casi 13.000 Rpm, siendo su par máximo de 6 kgm a 10.750 rpm. Esperemos que TERA no se haya dejado mucha fuerza por el camino de su existencia, porque viene prácticamente de serie a nivel motor.

 

Su peso era de 181 Kg en seco, 194,5 Kg en lleno. TERA, en cambio, no lleva las fibras de serie, no lleva reposapiés trasero, va sin luces ni matrícula, no lleva espejos….con lo que se supone que algún kilo habrá bajado. Los anunciados 166 Kg lo dejaremos para la publicidad de la época. En breve subiremos a TERA a la báscula.

 

Velocidad máxima del pistón 21,1 metros por segundo.

Los medios anunciaban un: “Nuevo motor con pistones aligerados, mayor relación de compresión, nuevas levas, válvulas de titanio y culata para llegar a 155 CV a 12.800 Rpm😍 . El peso se redujo hasta los 163 kilos en seco😮, en parte, gracias a un nuevo chasis de aluminio 15 mm más estrecho que antes. Las pinzas de freno delanteras Tokico monobloque y una carrocería más estrecha redondearon un conjunto muy equilibrado”.

 

Relación real de peso/ potencia de 1,69 kg/cv.

 

Seguro que entre todos conseguimos aprender cosas de este modelo. Si la has tenido o la tienes, esperamos vuestros comentarios. Disparad. Gassssssss!!!!!!

 

Firmado: El Infierno verde

 

 

 

1º – PRESENTACIÓN PROYECTO TERA

 

Hola gente, con este hilo os queremos invitar a la participación en el  “PROYECTO TERA”.
Con este proyecto pretendemos dar rienda suelta a nuestra pasión como MOTOADICTOS, compartir la experiencia y enriquecernos mutuamente de conocimientos de este nuestro mundo. Y con este objetivo lanzamos este proyecto digital, a ver hacia donde nos lleva.

 

Nuestra idea parte de la base de tener una moto de circuito en alquiler, con ella queremos dar una opción a aquellos que nunca han experimentado esa sensación o que no disponen de una moto específica para ello.

 

La moto tenía que tener unos años ya, no debía de ser súper moderna. Los que estamos a este lado de la pantalla ya somos cuarentones y tenemos nuestros referentes de motos de nuestra juventud, con lo que la moto tenía que evocarnos tiempos “pasados”.  Además de cuarentones enamorados de lo “old”, tenemos motos más o menos actuales que usamos a diario….con lo que la idea es también utilizar esa moto para ir comparándola con motos actuales y ver las diferencias a nivel de sensaciones.

 

Intentamos defender también, porque no decirlo, que una moto con algunos años es un juguete perfecto y muy accesible para disfrutar de esta locura que son LAS MOTOS.

 

Con esa idea rebotando en nuestro cerebro, EL INFIERNO VERDE, pata armada del universo MOTOADICTOS, se lanzó y puso en escena la moto. Una Suzuki GSXR 600 del año 2005.

 

  

 

 

 

Firmado: El infierno verde.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.aviso de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies