Segunda parte y final de la prueba del Maxxis Diamond; hago un «Copia y pega» y añado experiencia reciente en el Circuito de Cartagena.
¿CÓMO VAN LOS DIAMOND EN CARRETERA?
Repito mi frase favorita «El mejor neumático es el nuevo; todos cuando están nuevos van bien»
He llevado los Maxxis Diamond en la Tuono por la calle durante unos 6.500 Km. Tras ese número de km Sigo sin notar nada extraño ni me han dado ningún susto. Las condiciones climatológicas han empeorado y siguen alcanzado la temperatura de funcionamiento de un modo rápido. Como dije en la primera prueba, en carreteras de curvas y salidas domingueras, no se mueven y aguantan el par del bicilíndro Rotax sin chistar. Me reafirmo en que la carcasa del trasero da mucha agilidad y no tienen ninguna tendencia extraña en frenadas en mitad de la curva (y en esta segunda parte si que he frenado fuerte, fuerte).
Y confirmado, los diamantes/rombos laterales NO se notan nada, ni bueno, ni malo. Pensé que al estar con ese dibujo, alcanzaría temperatura de trabajo mucho antes, pero insisto, yo NO he notado nada. Es más, podréis comprobar que tras 1800 Km, en el trasero casi han desaparecido, de modo que a los 6.500 no están, pero no quiere decir que no quede neumático, ni mucho menos. Lo que hay que tener BIEN CLARO ES QUE EL NEUMÁTICO TRASERO ES TRIANGULAR. Lo pongo en mayúsculas porque quiero que se entienda y se lea. Si un Michelin te parece que tiene caída, este cae sólo con mirar hacia el interior de la curva.
Montado en más motos en TOTMOTO, la experiencia de todos ha sido la misma al principio: «Oye, esto se cae sólo, es muy radical». Pero una vez tumbado, NO HAY QUIÉN LO MUEVA, se vuelve super estable. Si consigues superar o acostumbrarte a esa sensación, es tu rueda. Es curioso porque el delantero es más redondeado, de modo que parece que esté hecho adrede para compensar el mayor grosor en la rueda posterior respecto a la anterior.
¿CÓMO VAN LOS MAXXIS DIAMOND EN AGUA?
Cuando por fin apareció la lluvia descubrí un neumático que a pesar del perfil extraño del tren anterior, copia a la perfección el asfalto cuando rueda sobre el agua. Como en todos los demás, con tacto se puede manejar de forma estupenda, ya que da un buen margen de seguridad.
¿CÓMO VAN LOS MAXXIS DIAMOND EN CIRCUITO?
Me desplacé con la GSX-R 750 K7 hasta el circuito de Cartagena con un día nublado/soleado con unos 25º de temperatura. Por la mañana estuve rodando con lo que me quedaba de las gomas Avon 3D UltraSport, una goma fantástica que también duró lo suyo en carretera con la Tuono y que acabó como rueda circuitera (para probar). A eso de la 13 de la tarde, el AVON ya rindió su alma (por desgaste, no por desfallecimiento) y me cambié las ruedas.
Entré con el cuidado suficiente y sabiendo que no llevo unos neumáticos específicos de circuito y que además, venian con 6.500 Km por carretera aguantando el par de la Tuono.
La sorpresa vino en que me permitieron rodar muy a gusto, seguro, notando todo lo que pasaba bajo y sintiendo la dirección a la perfección. Lo justo como para rodar en el grupo de rápidos con seguridad por tener un ritmo decente y por supuesto sin buscar vueltas rápidas, pero sin miedo a molestar a otros compañeros. El único «susto» vino a la salida de una curva en la que perdí tracción y derrparó un poco. Lo achaco a una apertura con muchas ganas ya que no me lo volvió a hacer en todo el día.
¿CUÁNTOS KM DURAN LOS MAXXIS DIAMOND?
Después de 6.500 Km que hice por carretera es difícil calcular cuánto más van a durar porque ahora, sólo van a rodar en circuito. Y cada rodada serán unos 200 Km, pero al máximo de acelerador, calor y con asfaltos abrasivo. Sería lógico pensar en unos 8.000/9.000 para un uso normal en carretera.
¿CUÁNTO CUESTAN Y QUE MÁS MODELOS HAY EN MAXXIS?
Los precios están en la tabla de neumáticos del comparador. Los modelos serán:
SuperMaxx M-6029 – Turismo
SuperMaxx Diamond – Sport turismo
SuperMaxx Presa Corsa – Deportivos
Para más información: info@motoadictos.es
Peso 120/70 + 190/55 = 4.650 Kg + 7.000 Kg = 11.65 Kg