Andy Carlile. Algunos no lo conocerán. Perdón, rectifico. Seguramente, casi nadie conocerá a este hombre. Y es lógico. No es conocido porque no sale en la TV, ni en las revistas al lado de Rossi, Rins o Bradl. Pero sin embargo va muy, muy rápido. De hecho para mi, que conozco su gesta, es como si volara. Es mi ídolo como para otros es Pedrosa o Márquez.
Este británico, aparece no sé muy bien porque motivo en Nurburgring en el 2007. Y se queda a vivir allí mientras que encuentra trabajos y va dando sus vueltas en moto al infierno verde.
Después, debido a su conocimiento de la pista, pasa a hacer algunas colaboraciones con la prestigiosa revista Performance Bikes y en cuanto puede, reune presupuesto y se compra una R1 accidentada y a traves de una cuidada preparación en la que prima el peso total sobre la potencia del motor (de hecho, salvo escapes y ECU va de serie), consigue marcar el recordo total para una moto en una vuelta al Nordschleife. Ahí es nada.
No sé calcular cuánto de rápido va en comparación con Helmut Dahne, pero lo que está claro es que es su digno sucesor. Verlo en el minuto 2:45 del video coronar el rasante a una rueda y 159 Mph (256 Km/h) así lo confirma.
Y sin duda, esa vuelta lo hace entrar por la puerta grande en esta categoría de carreras míticas. Porque Nurburgring le ofrece cada día la alternativa de ser el más rápido a cientos de pilotos de todo el mundo. Pero Andy Carlile, sin casi medios pero con pasión de motoadicto, se ha hecho el dueño del Ring. Larga vida a Andy Carlile. Disfrutad de su vuelta en el 2012, para motoadictos 100%:
El artículo anterior habla de la rapidez de Andy en Nurburg. Recientemente se ha publicado un vídeo donde este genio rueda por debajo de 10 minutos ¡lloviendo! en Nurburg, una pista donde el agarre en mojado es bastante precario.
Si ya de por si es complicado rodar con agua en un circuito, hacerlo en Nurburg es un ejercicio de «equilibrismo». Brutal el conocimiento de Andy del Infierno verde, bárbaro. Disfrutadlo porque es MAGIA: