A falta de dos meses y medio, las motos del mundial 2015 ya deben estar terminadas. Estarán ultimando detalles, haciendo pruebas de fiabilidad o probando en pista.
Mientras, en la línea de producción por ejemplo de KTM, se completan los modelos carreras cliente (aunque en el caso de las fotos, son del 2014). Me encanta ver el orden y la limpieza con la que trabajan.
Eso en lo que respecta a las Moto3. Para la vuelta de KTM a MotoGP, Wolfgang Felber, Heinz Payreder y Kurt Trieb (el equipo de ingenieros encargados del departamento de competición de KTM) deberán estar unos cuantas horas más diseñando y mejorando su motor V4.
Tienen de tiempo hasta el 2017, que es cuando está previsto que KTM vuelva a las carreras de MotoGP con el proyecto RC16. Dicho proyecto es una puesta al día del motor 990 V4 presentado hace nueve años y que corrió instalado en el chasis doble viga de aluminio de las Proton de Kenny Roberts. Stefan Pierer así lo confirmó y pilotos como Jonas Folger, Stefan Bradl o Sandro Cortese, serán los encargados de pilotarlas, ya que una de las prioridades de la marca es satisfacer a su cliente número uno en el mundo, Alemania.
Ahora bien, la MotoGP de KTM parece que va a seguir la filosofía de la marca y equipará chasis de acero multitubular y suspensiones WP. No se sabe si el retorno será de forma oficial o cogiendo prestada la plaza de algún equipo privado del mundial, pero será lógico pensar que tendrán a Red Bull como patrocinador principal (son austriacos como ellos).
Que ganas de volver a oir el V4 de escapes ovalados y que ganas de ver una marca más en el mundial. ¿El siguiente paso será SBK?. Lo difícil será ver el diseño de la moto o algo del proyecto antes del 2017, alto secreto.