Todo el mundo motero habla de la Brough Superior Carbon 2. Y todo el mundo motero relacionado con los GGPP habla de Jeremy Mc Williams que va a competir en Moto2 habiendo celebrado la nochevieja cincuenta veces en su vida, tela.
¿No habías oído nunca nada de la marca Brough Superior? No pasa nada, es lo habitual si no peinas canas, te gusta la historia, el cine clásico y los artículos de Alan Cathcart.
Lo de peinar canas es porque es una marca mítica, de leyenda, pero antigua. Concretamente de los años 20. Era considerada como la Rolls Royce de las motos, por precio y por tecnología. Hay que tener en cuenta que su motor bicilíndrico de 1000 cc, podía mantener perfectamente cruceros de 160 Km/h y puntas de más de 200; en los años 20…
Lo de la historia y el cine clásico, es porque fue la moto que condujo Lawrence de Arabia en sus revueltas árabes y porque hicieron de ella un mito en la película posterior biográfica.
En cuanto a los artículos de Alan Cathcart, lo digo porque el famoso y experimentado periodista es habitual de lagos salados para batir récords de velocidad sobre Brough Superior en categoría clásicas.
¿Y por qué es noticia de nuevo? Sencillo, porque gracias a Bennets (empresa patrocinadora dedicada a los seguros) y a los actuales dueños estadounidenses de Brough, correr en Moto2 les ha parecido una buena manera de llegar al gran público.
Sin duda que si, buena campaña.
Encima, alegando que su moto va a ser la que de un toque diferencial a la categoría que se supone debía haber sido un campo de investigación de chasis y sistemas de suspensión alternativos. Ellos, con su chasis monocasco de carbono y radiador integrado en colín, al más puro estilo Britten, asi lo entienden.
Y la explosión final de la maniobra de publicidad, es poner a los mandos a un piloto de cincuenta años, edad máxima para competir en el mundial. Están/estamos todos revolucionados y sin parar de escribir de la Brough/Jeremy.
Si el bueno de Jeremy no hace un buen resultado, no pasa nada, la moto es buena, falla él que no tiene ritmo de carrera y está mayor.
Si el bueno de Jeremy hace un buen resultado, excepcional, la moto es MUY BUENA, capaz de poner en aprietos a los demás con un piloto sin ritmo de carrera y cierta edad.
Es así, los yanquis son buenos vendiendo; ha sido siempre así y lo sigue siendo. Bravo, gran idea.
¿Y qué es lo que quieren vender? Pues además de unidades de su joya SS100 (os pongo fotos de la maravilla hecha a mano), parece ser que quieren sacar otros modelos y volver a meterse en el mercado.
Sólo les ha faltado tener un producto más en la línea de la deportiva que compite, preparada para la venta y aun precio lógico para aprovechar esta gran campaña de marketing.
En cualquier caso, mucha suerte y ¡como me gustaría probar una!