Antes había dos tipos de moteros: Los que habían caído en moto y los que tenían que caer.
Hoy, en plena época de las micro-cámaras, esta máxima ha evolucionado a dos grupos:
Los que han caído, lo han grabado y lo han compartido en internet y los que tienen que caer y aun no están sus videos en las redes (no han caído o se quedaron sin pilas/batería en el momento justo)
Parece que ya ha pasado a formar parte del equipamiento de todo motero en cada ruta o salida: Cordura/Mono de piel, casco, guantes, botas y cámara. O cámaras. Y alguno con un palo de esos de moda y mientras van en moto se hacen auto-retratos y videos.
Hay tomas desde todos los ángulos; desde el casco, desde la estribera, desde el colín, desde los relojes…cientos de terabytes en formato AVI para tenerlo todo registrado y publicarlo. La gente está un poco obsesionada con el asunto «video».
Parece ser la nueva norma indispensable para tener la condición de motero, grabarse en la moto y tener muchas fotos. Y una de las fundamentales ha de ser una foto del almuerzo que te vas a pegar, un clásico.
Haced la prueba, meteros en cualquier grupo motero de Facebook y veréis muchos bocatas y muchas fotos/videos de los miembros, tanto es así que van a cambiar la definición de la palabra motero: Dícese de ser vivo que le gusta rodearse de otros congéneres para hacerse videos en la moto y hacer fotos de lo que come.
No voy a negar que en algún momento de mi vida lo hice (con una Handycam de los noventa) pero esos videos me aburrían soberanamente y tiré las cintas, de modo que no me he comprado aun una cámara de esas compactas; ni me la voy a comprar.
Ahora vas a una salida en moto y como mínimo hay tres o cuatro cámaras para grabarlo todo. Curioso, nos llenamos de cámaras y no paramos de grabar a nuestros amigos y luego nos molestas las cámaras de seguridad ¿?. Y luego están los “iluminados” que suben a la red sus videos haciendo el garrulo por carretera, ocupando toda la calzada, invasión del carril contrario, conducción temeraria…NO lo entiendo.
Pero bueno, tampoco entiendo lo del palo para los auto-retratos, ni que para una foto de amigos de grupo haya que sacar 7 móviles y hacer una foto con cada móvil. Soy de los raros que va a un concierto y prefiere verlo con sus ojos a verlo a través de la pantalla de un móvil sin parar de hacer fotos o grabándolo.
Está claro, no va con mi generación. Digo auto-retrato, no tengo ni quiero una micro-cámara ni lleno la red con fotos de bocadillos de almuerzo…soy una abuela.