96 3502048 | L - V: 10 -14 h y 16-20 h motoadictosweb@gmail.com

 

O de como estar totalmente en contra de casi todos los aficionados al mundo de la moto que se les ha olvidado (o nunca han sabido realmente) como funciona este deporte. Ni lo quieren saber; son parte de la red Matrix TV.

 

matrix

 

O hay 10 adelantamientos al límite en cada una de las 27 vueltas de carrera o la gente se aburre frente al televisor. Y eso, en la generación del YA y AHORA vía Twitter/Facebook e internet no se entiende.

No hay nada que hacer, está todo perdido. La TV es el único Dios verdadero al que TODOS debemos venerar y respetar. Yo intento escaparme de su credo y por suerte en mi casa me ayudan porque somos unos “culturetas raros” que NO vemos TV. Estuvimos desde que acabó el mundial 2013 sin TV porque se estropeó el TDT hasta el comienzo de MotoGp 2014. Que gustazo vivir sin esa cosa que hace ruido.

 

¿Qué tiene que ver la TV con los GGPP?. TODO. A ver si os suenan estas frases, seguramente habrán salido de vuestra boca o de algún conocido vuestro:

     –  Las carreras de MotoGP son un tostón, no hay emoción de ningún tipo.

     –  Siempre ganan los mismos, la moto lo es todo.

     –  En los 90 la peña derrapaba y salía por orejas, había más emoción y espectáculo.

     –  Yo sólo veo Moto3 o Moto2, es la única que tiene emoción.

     –  Las del TT sí que son carreras y no lo de ahora en los GGPP.

     –  DORNA se está cargando el mundial…

     –  Donde estén las SBK…

 

Pues yo estoy en contra de todas estas afirmaciones que se leen en prensa,  dicen amiguetes y comentarios de FB. Y estoy en contra porque soy un “purista” al que no le ha manipulado la TV aún. Y reconozco que me cuesta no caer porque todo el mundo a mi alrededor está abducido por la caja de los rayos catódicos.

Voy a tratar el tema de raíz, a ver si por lo menos los lectores de Motoadictos despiertan de Matrix-TV y toman la píldora correcta (y de paso, la viralizan por el mundo motero).

¿QUÉ ES EL MOTOCICLISMO DE VELOCIDAD? – RESPUESTA A LAS CUESTIONES: Las carreras son un tostón, no hay emoción de ningún tipo. Siempre ganan los mismos, la moto lo es todo.

El motociclismo de velocidad es una especialidad donde una serie de pilotos y motos de cualquier cilindrada dan vueltas a un circuito para ver cuál llega en mejor posición. Chim pum. Ya está, no hay más que añadir.

 

IslaMan1958Duca

 

Para ganar a sus oponentes, los participantes a lo largo de los más de 60 años de historia han invertido el conocimiento de los ingenieros/mecánicos y los medios económicos de las firmas con ese fin. Este es el único objetivo de los fabricantes e integrantes del circo de las carreras de motos, ganar.

Ganar por encima de todo. Y les da igual que su moto cuando “arrasa” en la pista, no sea divertida para el espectador…porque no piensan en los espectadores. Ni deben hacerlo, que narices. Son ingenieros. Les pagan por que sus motos vuelen en la pista. Imaginar hoy que en la década de los 60, pudieran diseñar las MV Agusta de otro modo para que no corrieran tanto porque aburrían al público, da hasta risa.

 

john-surtees-4

 

Y si siempre ganan los mismos es porque las fábricas pagan sueldos millonarios (hoy, igual que entonces), porque quieren al mejor piloto encima de su montura. Un piloto que sea capaz de sacar el 100% de sus máquinas. Los mejores, van con la mejor moto, siempre ha sido así y lo será.

 

RESPUESTA A LAS CUESTIONES: En los 90 la peña derrapaba y salía por orejas, había más emoción y espectáculo. Yo sólo veo Moto3/Moto2, es la única que tiene emoción.

Cierto, en los 70, 80 y 90 se derrapaba, lo mismo que hoy se “barre de lado” durante metros la entrada de la cruva en frenada y además, muchos siguen derrapando, ya que es de cajón que cuanto menos control de tracción, más potencia disponible. Pero que haya CT en pro de la seguridad con motos de 260 CV (las de los 90 tenian 160 CV) mejora la competición, al no tener una parrilla diezmada por lesiones como pasaba en los 90.

colage

 

Respecto a Moto3/Moto2 entiendo que es más atractiva visualmente porque hay un mayor número de participantes con opción a la victoria y que batallan casi cada curva. Aquí chocamos directamente con MotoGp, ya que nos gusta a pesar de que no hayan derrapadas ni cruzadas…

RESPUESTA A LAS CUESTIONES: Las del TT sí que son carreras y no lo de ahora en los GGPP. DORNA se está cargando el mundial. Donde estén las SBK…

Cuando oigo esto ya es cuando si que no entiendo nada porque creo que ni los que dicen esto, saben lo que dicen. Comparar las carreras del TT con las de MotoGP es de chiste.

Se quejan de que MotoGP es aburrido porque (en ciertas carreras) el primero toma la delantera y le saca al segundo distancia en tiempos. Pero idolatran al TT que es una carrera contrarreloj de un piloto contra su tiempo personal en la que tiene que hacer su mejor marca y en la que los pilotos salen con unos tiempos de seguridad entre ellos. ¿¿??

2011-TT-Races

 

Soy un gran admirador y defensor del TT, es mítico e histórico. Pero dudo mucho que haya mucha gente que se trague todas las vueltas de algún piloto a la isla sin que parezca que esperen que en un salto o en una curva de 280 Km/h se coman una pared para darle emoción (es lo que más aparece en los vídeos resúmenes).

 

TT14

 

En cuanto a decir que DORNA se está cargando el mundial es ya demostrar la ignorancia total. Y me aburre tanta ignorancia.

DORNA es la empresa española que gestiona el mundial. Y que desde que tomó las riendas del asunto, está volcada en “pelear” contra ingenieros y mecánicos del mundial para hacer algo más entretenido para las TV, una NASCAR de las motos, donde Factory, OPEN, CRT, Moto2 o Moto3 den espectáculo y las diferencias entre ellas sean mínimas, de modo que el espectador desde su casa pueda ver 20 adelantamientos en una vuelta.

Dorna es el enemigo de la competición más pura donde prima el ingenio de las marcas y no importa si son o no son aburridas, de ahí sus batallas feroces con los fabricantes; es el aliado perfecto del aficionado dominguero. Es la voz del departamento de marketing que sólo quiere audiencias millonarias y números favorables para las TV. Todo lo hacen por y para el aficionado.

En SBK, de la que tienen también los derechos, sueñan con una producción televisiva de tanta calidad. Y tienen bien diferenciado el producto MotoGP/SBK/CEV para que ningún dominguero se quede sin sus motos televisadas.

dorna fim motogp

 

CONCLUSIÓN FINAL:

Una vez explicado todo esto, puedo acusar con el dedo índice al mal uso y abuso de la TV y buscar la emoción de un deporte que no tiene porqué serlo, el Motociclismo no es baloncesto ni lo va a ser por mucho que se empeñen los aficionados domingueros, los comentaristas futboleros de T5 o DORNA.

 

Recuerdo que de pequeño, mi padre me llevó un par de veces a ver las carreras urbanas a Cullera. A mí me encantaban. Veía toda la carrera desde la parte interior de una curva en una bala de paja. Sólo veía pasar motos.

No recuerdo si hubo muchos adelantamientos o ninguno, tampoco había una pantalla gigante de TV con la que pudiera seguir la carrera. Pero todos las vimos. Y nadie decía que eran carreras aburridas…Es más, era alucinante ver como pasaban cada dos o tres minutos.

 

77Cullera

 

En los 40, 50, 60, 70, 80 no había casi TV y nadie decía que las carreras eran aburridas. La gente seguía las carreras a través de la lectura de las crónicas de revistas como Motociclismo/SoloMoto. Eran carreras de motos y si el primero ganaba por paliza, era admirable, nadie ponía en duda el deporte en sí porque la TV no nos vendió que era “superchuli” emocionante.

 

Queridos lectores, esto son carreras de motos. Para mí no hay carrera aburrida porque ver a los pilotos conducir motos de GP al límite es donde está la emoción, aunque no cambien la posición en toda la carrera. Que además, una TV cualquiera retransmita toda la señal íntegra con los posibles adelantamientos, es un extra.

 

Dejad ya de pedir que quiten la electrónica, que vuelvan los 2T, que todos con la misma moto, blablablá, en los 90 aunque la gente no se acuerde, era igual (sólo que los que lo dicen, tenían 20 años menos y tienen nostalgia). Ahora todo el mundo es experto, todos sabemos de todo, pero es curioso, ya casi nadie lee. Motociclismo y SoloMoto pierden lectores a una velocidad de vértigo, insisto, casi nadie lee.

 

Una carrera vista en TV ya ha pasado, ya se ha esfumado, rápido, que venga la siguiente, que sea divertida, que se empujen en cada curva…pero nadie lee lo que dicen los profesionales de la carrera anterior y el porqué de las cosas. Internet y la TV nos ha hecho a todos “expertos”.

 

Las carreras son carreras. Aunque la TV, internet y la vida rápida de las redes sociales se empeñe en vendernos lo contrario.

Si lo que queremos es un deporte de emociones en el que el resultado pueda cambiar cada segundo…ese no es el motociclismo, por mucho que diga T5 y Movistar.

Que no os engañe la TV. Respetad al motociclismo como tal. No le exijáis emociones constantes y disfrutad cuando las de. Y salid de Matrix-TV.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.aviso de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies