Han sido enemigas desde que se vieron en pista, incluso antes, desde que se presentaron en sociedad. La Aprilia RSV4 1000 y la BMW S1000RR.
 
Una es italiana y la otra alemana. Las dos son cuatro cilindros. Una es un V4 y la otra es de clara inspiración japonesa sólo que elevando el concepto a la máxima potencia (nunca mejor dicho).
 
La alemana lanzó este fabuloso anuncio en el cual transmitian TODO lo que querían representar con su nuevo modelo S1000RR:
 
Limpieza, control, pulcritud, potencia, luminosidad, orden, aceleración, nuevas reglas, éxito y por supuesto, una imagen más juvenil y desenfada. Aquí, el anuncio:
 
 
 
 
Al tiempo, Aprilia USA, lanzó un anuncio imitando al anterior, sólo que primaba un mensaje de marca por encima de todo y además, les recordaba cariñosamente a los alemanes que ellos eran bicampeones del mundo de SBK, cosa que BMW no ha podido conseguir en sus años de SBK. Sencillamente genial:
 
 
 
 
De hecho, he descubierto otro anuncio de los de Noale en el que atacan directamente y sin tapujos a los de Borgo Panigale; los de Aprilia no perdonan. Pero hay que reconocer que en este caso, han captado a la perfección el perfil de muchísimos usuarios de Ducati y han intentado ganarse al cliente no tan snob:
 
 
 

Pero la triste realidad para Aprilia es que ni con estupendos anuncios como estos, ni con tres títulos de campeones del mundo de SBK y dos subcampeonatos, han podido vender o acercarse a las cifras de  ventas de BMW con su S1000RR, que al final, es lo que le importa al fabricante. Y ni mucho menos salvarse de un ERE…

Menos mal que por lo menos en 2015 vuelve de nuevo al mundial de MotoGP.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.aviso de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies