96 3502048 | L - V: 10 -14 h y 16-20 h motoadictosweb@gmail.com

 

La pregunta sólo tiene una respuesta: HOY SI, con mayúsculas y sin ningún tipo de duda.

Dicho así, parece que esté en contra de los adolescentes/jóvenes. O que me haya hecho muy mayor. No a lo primero, si a lo segundo, estoy cerca de los 40.

Soy de las pocas personas que en todos los ámbitos de la vida, pienso que las nuevas generaciones lo harán todo más rápido y serán mejor personas incluso. No soporto la frase típica de mis coetáneos: Es que antes éramos mejores…Es que antes…NI DE COÑA. Hoy son mejores y mañana, más. Vamos, que creo en la evolución como especie y como ser humano.

 

LorenNiño

 

Pero es imposible que esté de acuerdo con este mundial de niños creado por DORNA/FIM en el cual hay limitaciones de edad y si no eres pluricampeón con 24 años, no vales. Para nada de acuerdo con un mundial que pone topes de edad máxima y que marca como el fin, como el anhelo de todo piloto, llegar a la categoría “reina”, MotoGP. Todo lo demás no sirve, sólo es un mero entrenamiento y unas fases que pasar antes de llegar a la gloria.

Que yo sepa, desde el año 1949, las categorías tenían el rango de título mundial. Hoy también, pero es descafeinado.

Se entraba al mundial cada vez más pronto, con 16 años edad mínima. Ahora, para que Quartararo pueda entrar (además de por su calidad como piloto, por intereses de pasaporte), se ha rebajado de nuevo hasta los 15 años. En el ambiente se le llama «la ley Quartararo»; una auténtica locura. No entiendo estas prisas por hacer que niños en plena adolescencia viajen por todo el mundo con señores mayores (mecánicos, miembros del equipo, organización, manager, patrocinadores…) y asumiendo responsabilidades que no les toca soportar. Intentar que su etapa académica básica no caiga en barrena, se me antoja imposible cuando hay dinero por medio.

 

Marc 2

 

No dejan la posibilidad como antaño de quedarse a “vivir” en una categoría porque les guste. Antes, podían estar los años que quisieran. De modo que los nuevos, tenían que vérselas con campeones muy curtidos. Y aprendían rápido. Los jóvenes de los campeones. Y los campeones del ímpetu de los novatos. Pero ahora ya no. Tanto si ganas, como si no ganas, eres bueno y tienes patrocinador, subes de categoría.

Lo óptimo sería que no hubiera orden natural, que cada uno hiciese lo que le apeteciera cada año. Pero ahora no, ahora mandan los patrocinadores y suelen subir a la siguiente; es decir Moto2.

Esta, Moto2, debería ser la categoría intermedia, donde terminar de formarse y donde el ganador, tiene el premio de subir a MotoGP. En la época de 250 cc muchos fueron los pilotos que habitaron durante años sin prisas por subir a 500. Pero no, les ha salido el tiro por la culata. De ser una categoría de paso, ha evolucionado a una categoría caníbal. Donde 15 pilotos ruedan en el mismo segundo y que ha consumido la paciencia de muchos de ellos, algunos campeones. TODOS quieren ganar lo más pronto posible y ESCAPAR hacia arriba.

 

ToniEA

 

Llegados a este punto, hoy nos encontramos con un mundial en el que la mayor estrella mediática resulta ser una “abuela” con 36 años y el dorsal número 46. Sus contrincantes no pasan de los 27/25 años de media.

Y encima, las noticias se encargan de confirmar mi teoría: Viñales estará el año que viene con Suzuki (con una única victoria en Moto2 hasta la fecha) y Jack Miller sube directamente a MotoGP evitando así el paso por Moto2.

 

jack

 

¿Qué se pretende con todo esto?

Desde mi punto de vista, el mensaje es claro. Se pretende, año tras año, darle a MotoGP un estatus de única categoría importante, las demás pasan a ser copas de promoción. A este ritmo, sobrará Moto2 y acabaremos con Moto3 y MotoGP. Y también huele a que los patrocinadores, al meter a “niños” en MotoGP, pueden aprovechar su imagen a buen precio durante muchos más años que si entrara un hombre de 30 años, con poca vida útil y con un caché alto. Y como no, lo de Miller suena a ecapar del foso de cocodrilos que es Moto2.

Para contrarrestar el efecto guardería y calmarnos a los puretas, van a dejar correr a McWilliams con 50 años de edad una Brough Superior Carbon de Moto2 entre todas esas hormonas revolucionadas que es la categoría.

 

unnamed 2

 

Suena al canto del cisne de una buena época donde convivieron hombres, jóvenes y motos y ahora será MotoTeenGP, que indudablemente, serán más rápidos y mejores; seguro. Pero Teen´s.

¿Para cuándo la edad mínima de 18 años en el mundial y eliminación de máxima en cada categoría?

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.aviso de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies