96 3502048 | L - V: 9-14 h y 16-20 h motoadictosweb@gmail.com

¿SABÍAS QUE…gracias a internet nuestra página web y FB llega a todo el mundo y una persona de Canadá quiso comprarnos este mes de agosto una moto?

Sabemos que nos seguís desde España, Europa, EE.UU, América hispana y hasta desde oriente.

 

Y lo sabemos porque además de que FB comunica la procedencia de la conexión, muchas veces respondéis a las publicaciones acerca de cómo son las cosas en vuestra ciudad o país de origen; es maravilloso poder leer todas vuestras opiniones y disfrutar del intercambio cultural motero.

Bien es cierto que muchas veces (hay artículos en esta misma web acerca del asunto) tratan de contactar con nosotros desde el extranjero (o desde el pueblo de al lado con otra IP, vete tu a saber) para compra de motos u ofreciendo negocios millonarios que “no puedes dejar pasar”…y luego son timos perpetrados por fríos robots o timadores de poca monta; todo muy poco personal.

Pero este mes de julio recibimos un correo de una persona extremadamente educada que nos preguntó por una Yamaha Fazer 1998 que tenemos en venta con un aspecto y estado impoluto, casi como nueva.

Nos explicaba que nos había conocido a través de internet, que le transmitíamos confianza y que dábamos imagen de empresa seria (¡MUCHAS GRACIAS!) Su intención era comprar la moto en Valencia para realizar un viaje por Europa y venderla después al término del mismo. El joven se llama Roland y su procedencia, Canadá. Lo reconozco, no nos había pasado nunca, al menos desde Canadá, de modo que la alegría fue total y nos volcamos para hacerlo posible.

Roland había hecho cálculos del coste de alquilar una moto y lo había comparado con la compra de una unidad fiable pero económica y que pudiera vender al final del trayecto para no gastar tanto dinero.

La idea es brillante (si la moto que compras es de tu agrado y encima no te falla) pero al final, tras muchos correos y consultas no se pudo hacer por motivos burocráticos principalmente. El primero de ellos fue el cambio de nombre a un ciudadano no español, es complicado. El segundo fue intentar tramitar un seguro con asistencia por toda Europa a un precio contenido teniendo en cuenta que sólo iba a hacer uso dos meses del mismo…harto difícil.

Nos mandamos muchos correos intercambiando información y papeles; además nos echó un cable un primo suyo que vive en Málaga pero ni aun así se pudo materializar ya que la burocracia traía como aliado al peor de los enemigos, las prisas: Vuelos, fechas, hoteles, etc se volvieron muros insalvables.

Una pena porque nos habría gustado ver la Fazer recorriendo Europa como el gnomo de la película “Amelie”

Pero como Ronald no iba a cesar en su empeño. Una vez que aterrizó en Barcelona alquiló coche y se fue hasta Suiza. Allí alquiló una moto y comenzó el viaje que terminó en Rumanía. No pudo ser España-Rumanía pero nos consta por las fotos que nos envió que ha sido un viaje fabuloso.

 

Si, ya se que por internet a través de tiendas web se compran/venden millones de cosas a golpe de click y puedes enviar una camiseta por ejemplo a Bolivia o Polonia. Pero no interactuas, sólo pagas y recibes.
Sin embargo esto es pasión, nuestra pasión. Comprar una moto a un comercio/página web que está a 6000 Km y emprender un viaje por Europa es ¡fabuloso! Por eso, a pesar de no haber podido realizar la venta, estamos 100% orgullosos de intentar haber ayudado en todo lo posible a un compañero motero canadiense.
PD para próximos viajeros o clientes extranjeros que pregunten en Motoadictos Taller: ¡Avisad con más tiempo, estaremos encantados de ayudar en todo lo posible!