El sábado 19 de julio me desplacé al magnífico circuito de Albaida donde la LEM y la gente de KSB, organizaban la última prueba antes de las vacaciones estivales, una carrera nocturna como Catar.
Por asuntos laborales y porque por la tarde, para no ir en línea recta por autovía, me fui con unos amigos por todos los puertos de montaña hasta Albaida, llegamos a las carreras a las 22 más o menos (nos dejamos liar por nuestras motos…)
De modo que me perdí todo el buen ambiente de la mañana, con hinchables, piscinas, juegos para niños…Me perdí también los entrenos de la tarde que empezaban a las 16.
Pero no me perdí el espectáculo de ver como tenían montadas todas las carpas, boxes y caravanas los padres y familias de los pilotos. Ambiente cercano y familiar, sin duda.
Tampoco me perdí el espectáculo de las dos últimas carreras, comprobar el altísimo nivel de la LEM y ver como TODOS los pilotos, cuando acaban, se ponen juntos con las motos alineadas y saludan y reciben el calor de su público. Cercano como para sentir la emoción de padres e hijos.
Por supuesto que aproveché para saludar a monitores/comisarios amigos que no permiten que les molestes ni un segundo porque están vigilando la carrera por si pasa algo a pie de pista con los nanos. Profesionalidad y cercanía. Sois unos figuras, chapeau.
Cercanía es la que tienen los padres de los pilotos que enseguida te ponen al día de todo lo acontecido durante el día. Ellas (las madres) te cuentan la parte de intendencia familiar, ellos (los padres) se centran en la parte técnica de las motos. Aquí lo pasan bien todos. Gracias por atenderme así familias.
Que las “estrellas” que han dado ese espectáculo en pista luego estén en la piscina, contándote batallitas o compitiendo con los patinetes en el GP Patinete más que cercanía es contacto directo. Bravo.
Y que Kike sepa manejar todo este mini-campeonato de España, de aquí para allá mientras supervisa todo y tenga siempre empuje y una sonrisa para los pilotos, es síntoma de que es alguien muy cercano y que pretende además, que sea cercano a todos los presupuestos familiares, gracias Kike por tu trabajo.
Es un gran honor para motoadictos colaborar con la LEM. Y que dure muchos años mientras sea así de cercano.