¡Menuda se lió en el GP de Alemania con la salida de catorce pilotos de MotoGp desde el pitlane!.
Cierto es que se vulneró lo más importante de esta competición, la seguridad (por ello son abanderados de la misma con parrillas de tres motos). Pero también es cierto que les/nos pilló a todos por sorpresa. Incluida DORNA.
Con la ley en la mano, es así como debe ser; de hecho sería injusto quitarles esa ventaja a los pilotos que han acertado con la goma o han decidido quedarse en pista, pero no me parece el protocolo adecuado a una competición como el mundial. Quedó muy de Vespinos de chiqillos esperando el semáforo.
¿Que se debería haber hecho en mi opinión?. Salir desde el pit-lane, pero en fila india y con riguroso orden arreglo a entrenos. Es la única manera lógica que veo de solucionar esta sorpresa.
Pero claro, la próxima vez, ya tendrán pensada esta u otra solución, seguro. La primera vez vale, pero la segunda ya lo tendrán resuelto.
Esto es como aquella vez en una carrera en los EEUU que según contó Dennis Noyes, hubo una caída grave y tuvo que entrar la ambulancia. No había carril auxiliar en ese circuito para que circulara la misma, asi que ante la imposibilidad de parar la carrera por ajustes de horarios (creo) salió a pista a rodar con las motos mientras recogía al herido.
Ese día hubieron todo tipo de «XFueras» a los galenos de las sirenas. Espero que lo tengan solucionado ya y no hayan más carreras tipo Cannonball y que la ambulancia no luche por entrar en los puntos…