Con el paso de todo tipo de motos por Motoadictos Taller y viendo el estado de las mismas se nos ocurrió esta nueva sección; la de las unidades con más Km. Principalmente por dos motivos, uno por quitar ese miedo por fiabilidad a los modelos que llevan muchos Km a cuestas y el segundo, comprobar cuánto de importante es un buen mantenimiento.

Es como una especie de historial/récord de Km de nuestros clientes en el que en la medida de lo posible intentaremos que esas personas también aporten la opinión de su moto. Vamos, que me compraría antes motos con 90.000 Km de algunos clientes que algunas «Motos sin alma» con 20.000.

CBR 600 F

Para empezar la sección tenemos una Honda CBR de 1999 a la que el otro día hicimos una revisión/reglaje válvulas, limpiar carburadores, carburar, etc. La moto va PERFECTA, como el primer día, 19 años, 88.730 Km y de la cual su dueño está enamorado y pretende tener otros 20 años. En ese estado, lo conseguirá:

 

SUZUKI GSF 650

Ahora es una Suzuki GSF 650 la que se suma a la lista. 126.000 Km sin ningún problema y con ganas de hacer muchos más Km. La dueña ha añadido un silencioso y unos muelles Öhlins como única mejora en este tiempo y hasta la fecha ninguna reparación más allá del mantenimiento/revisiones habituales.

 

CBR 600 RR

Otra CBR que se apunta a nuestro «Km Adictos». Esta unidad data de 2004, la primera CBR 600 RR. El cliente la usa casi diariamente como vehículo para hacer el recorrido para ir al trabajo, siendo la mayoría de los casi 120.000 Km que lleva por autovía a un ritmo alto (pone 18995 porque su contador le falta un número). Por eso es uno de los modelos estrella de la casa del ala dorada. Ni un sólo problema mecánico en estos años.

Lo curioso es que Honda sólo pusiera cinco cifras a los cuenta Km de esos años ¿?

 

BMW R65

Cuarta moto que añadimos a la sección. Y sinceramente, creo que será muy, muy difícil que alguna unidad gane a este ejemplar ya que cuenta con ¡255.000 Km sin abrir el motor! Eso si que es fiabilidad. Es una BMW R65 que según nos cuenta su dueño, fue utilizada por su padre como vehículo para desplazarse por toda España ya que tenía un trabajo que cubría todo el territorio peninsular.

De modo que se puede decir que el «truco» es que fueron buenos Km, es decir, realizados en carreteras nacionales de la época y a un ritmo suave pero constante. Aun así, es muy, muy meritorio por el buen estado de la unidad. Lo curioso es que teníamos en el taller una unidad de juguete del mismo color de la R100 con casi los mismos años (los km no los sabemos, jeje)

Lo único malo es que el cuenta Km no indica los 255.000 pero si en la ficha de la ITV ¿pasará por Motoadictos alguna moto con mayor número total?. Ufff, lo dudo.

 

YAMAHA R6 2000

Esta moto y esta super motera eslovena aparecieron en Motoadictos Taller un día por la tarde a punto casi de cerrar gracias a Google ya que buscó un taller con buenas referencias y aparecimos nosotros; vaya con las nuevas tecnologías, sirven para esto, jeje. Ínes es como decía una motera 100% que vino a recorrer España desde Eslovenia con su R6 ¡pero huyendo de autovías y buscando sólo puertos de montaña y carreteras de curvas! Cuando me enseñó las rutas que estaba haciendo aluciné, de modo que le mostré la mejor manera de llegar al sur sin pisar autovía, una pasada ver una R6 con más bártulos que una Goldwing, yo no se como podía pilotarla porque la moto pesaba una barbaridad.

 

De hecho vino a montar un Dunlop Mk3 delante y un Roadsmart III detrás por los kilos de equipaje para no destrozarlo en cuatro días. Como aquí no teníamos el Roadsmart III le pedí cita con nuestros amigos de MotorExtremo en Málaga y así de paso hacía más ruta, jeje. Nos estuvo enseñando fotos y le pegaba a todo, enduro, raid por el desierto, otra R6 2010 para circuito, una motoadicta 100%.

Eso si, añadimos la moto a la lista de motos con más Km pero esta tiene truco. Al cambiar neumáticos estuvimos mirando y vimos que había un par de detalles del motor/anclaje que no cuadraban. Le preguntamos y en un perfecto inglés nos estuvo explicando que como buena R6 de aquel año, el Nikasil de los cilindros se esfumó y perdió toda la compresión. Monto unos cilindros del año siguiente y a rodar. Comprobaréis también que la horquilla no le corresponde, eso fue otra mejora que hizo. Pero hemos decidido incluirla porque es anecdótico que una «deportiva» acabe siendo una «tira millas» y que el resto de moto estuviera impecable.

 

 

Un auténtico placer conocer gente tan interesante y tan motera. ¡Nos vemos cuando subas de vuelta a Eslovenia Ínes!