96 3502048 | L - V: 10 -14 h y 16-20 h motoadictosweb@gmail.com

 

En noviembre del año pasado, viendo la noticia del turbo de Suzuki, escribí esto aplicando el sentido común entre ventas/estrategias de empresa:
 
¿Se apunta Suzuki con la Recursion a la moda de miniaturizar motores como en el automóvil?
 
Hace tres años, cuando fuimos a comprar coche para la familia, nos ofrecieron un amplío monovolumen con motor de gasolina de 1.2 litros de cilindrada y 105 CV (creo). Un motor pequeñajo y turboalimentado que arrea que se las pela (para los límites legales de hoy en día) y que me costaba entender con mi cabeza motera, que el motor de una «Bandit 1200» pudiese tirar del coche, de los niños, los carros, las bicis, etc.
 
 
 
El otro día, un amiguete, me contaba que cambiaba de coche y se compraba un «Sube bordillos» como yo les llamo y SUV como les llaman en los concesionarios y que lleva un motor de 900 cc de 90 CV. Y yo con mis rollos moteros, automáticamente pensé en él, su mujer, la niña, el carro y los trastos encima de la CBR 900 de Tadao Baba.
 
¿Que pasa en el sector del automóvil?. Interesante.
 
Pero no le di importancia hasta hoy; Suzuki ha lanzado un prototipo de moto, la Recursion que según anuncian, va a disponer de una cilindrada pequeña donde los caballos vendrán gracias al soplado de un turbo de baja presión ¿?.
 
 
 
Y ato cabos, porque ahí está el tricilíndrico de Yamaha, mmm. Nos quieren miniaturizar.
 
¿Os veis encima de una ZX3 RR TSI o encima de una Yamaha R450 Turbo?
 
 
 
Lo digo porque tiene toda la pinta…
 
Y esta semana, septiembre 2014, Kawasaki anuncia que para Intermot (final de mes), va a presentar su modelo Ninja H2.
 
Para el que no conozca la palabra «Ninja» en la historia de Kawasaki y el apellido «H2», decirle que lo que presenten en esa feria, si se lleva a la producción, será de todo, menos una moto lógica y miniaturizada.
 
H2
 
Me encanta la política de Kawasaki, siempre a la suya y saltándose todas las reglas de la lógica. En una época llena de scooters y repleta de limitaciones, sacar una H2 con turbo demuestra actitud; aunque algo me dice que llevará más trucos y controles electrónicos que una película de ciencia ficción.
 
¿Vosotros que creeis que harán los de Kobe?
 
Pues hoy, 23 de abril y aprovechando la página que he puesto del Sr Hoffman en Facebook que hace turbos caseros os pongo la ficha técnica de la H2R:
 

Datos generales

Longitud total (mm)
2070
Anchura total (mm)
770
Altura total (mm)
1160
Distancia entre ejes
1450
Altura del asiento
830
Distancia libre al suelo
130
Peso
216.0
Capacidad depósito combustible
17.0
Tipo de combustible
Sin plomo 95

 

Configuración de motor
4 cilindros en línea
Ciclo de motor
4 Tiempos
Distribución
DOHC, 16 válvulas
Refrigeración
agua
Cilindrada (cc)
998.0
Diamtero de cilindros (mm)
76.0
Carrera de cilindros (mm)
55
Relación de compresión
8.3:1
Potencia máxima
310.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)
14000
Par motor máximo (Nm)
165.0
Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm)
12500
Alimentación
Inyección de combustible con inyección doble
Diámetro mariposa (mm)
50.0
Encendido
Digital
Arranque
Eléctrico
Embrague
Multidisco húmedo, manual
Activación del embrague
Con retroceso, anillos desplazables de dientes rectos
Número de marchas
6
Reducción primaria
1,551 (76/49)
Relación marcha 1
3,188 (51/16)
Relación marcha 2
2,526 (48/19)
Relación marcha 3
2,045 (45/22)
Relación marcha 4
1,727 (38/22)
Relación marcha 5
1,524 (32/21)
Relación marcha 6
1,348 (31/23)
Reducción final [p.e.: 3.717 (79/46)]
2,333 (42/18)
Tipo de transmisión
cadena
Chasis
Enrejado, de acero de alta resistencia, con placa de sujeción para el basculante
Avance (mm)
108.0
Lanzamiento
25º ‘
Suspensión delantera
Horquilla invertida con amortiguación en compresión y en extensión, ajuste de la precarga del muelle y muelles de precarga
Diámetro barras suspensión delantera (mm)
43
Recorrido suspensión delantera (mm)
120
Suspensión trasera
Nuevo amortiguador Uni-Trak con carga de gas, depósito de reserva, amortiguación en compresión de gama doble (alta velocidad/baja), amortiguación en extensión, ajuste de la precarga y muelle de precarga
Recorrido suspensión trasera (mm)
135
Freno delantero
Discos dobles semiflotantes. Montaje radial doble, 4 pistones opuestos
Número pistones pinzas freno delantero
4
Diámetro freno delantero
disco
Diámetro: 330
Ancho: 
Freno trasero
Disco individual. 2 pistones opuestos
Diámetro freno trasero (mm)
disco
Diámetro: 250
Ancho: 
Número pistones pinzas freno trasero
2
Neumático delantero
120/600 R17
Neumático trasero
190/650 R17
h2
 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.aviso de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies