¿QUÉ ES MAXXIS Y A QUE SE DEDICA?
MAXXIS es una fábricaque se fundó en Taiwan en el año 1967 con el objetivo de hacer ruedas para bicis. Al final acabó convirtiendose en el fabricante número uno del mundo de ruedas de bicis y ahora, se ha expandido a nuevos mercados, ofreciendo productos para motocicletas, quads, automóviles, camionetas 4×4, camiones ligeros, camiones y autobuses, vehículos todo terreno , productos de jardinería, karts de carreras, vehículos industriales y remolques.
¿CÓMO LLEGA MOTOADICTOS A MAXXIS?
Gracias a la prensa internacional, a PerformanceBikes, así de fácil. No entiendo porque las revistas de motos nacionales sólo hablan de productos que sólo se comercializan o tienen red de distribución en España. Hablar de ellos puede crear desde sus canales, la demanda para que haya un importador/distribuidor.
Llegar a los Diamond no ha sido nada fácil. El distribuidor de la marca en España sólo trabaja la línea de quads y desconoce el producto de carretera, sus prestaciones y su ficha técnica.
Siendo así y teniendo ganas de conocer unas gomas lanzadas hace dos años (2011, pero que ha llegado con cuenta gotas a España), desde motoadictos, me pongo en contacto con la central europea en Reino Unido. Los británicos vuelven a hablar con el distribuidor y les envian un juego de Maxxis Diamond para que motoadictos los pueda probar, bien.
¿A QUE CATEGORÍA PERTENECE EL MAXXIS DIAMOND?
Según el fabricante, estamos ante un modelo sport-turismo para motos potentes y con un guiño más al sport que al turismo. En su presentación dinámica en Portimao, lo montaron motos de todos los tipos, tanto en seco como en mojado:
¿CÓMO SON LOS MAXXIS DIAMOND?
Cuando recibí el juego en medidas 120/70-190/55 pensé que se habían equivocado, ya que el delantero visto de frente es redondeado y el posterior es absolutamente triangular, algo exagerado. Lo que me hace pensar que se ha buscado un comportamiento neutro y progresivo en el tren anterior superficie de contacto con la moto inclinada para motos potentes detrás.
El dibujo y la huella del neumático es totalmente (a mi parecer) una maniobra de ventas para que la rueda se identifique sólo con verla. Sus rombos/diamantes laterales no son más que detalles de marca como el piloto tumbado en los M5 de Metzeler o la firma Conti en los Continental que a los 500 Km ya casi han desaparecido. También llevan la marca a la vista pintada en amarilla en los laterales.
¿CUÁNTO PESAN LOS DIAMOND?
Delantero: Made in Taiwan 120/70 ZR 17″ Nylon/Kevlar Fabricación 8ª semana 2013 = 4650 gr.
Trasero: Made in Taiwan 190/55 ZR 17″ Nylon/Kevlar Fabricación 16ª semana 2012 = 7000 gr.
¿CÓMO VAN LOS DIAMOND?
Antes que nada, diré mi frase favorita porque no me considero una persona dotada con mucho tacto, pero el mejor neumático es el nuevo, todos cuando están nuevos van bien.
Y diré que es imposible valorar una goma sin dar una vuelta de 100 Km y a continuación dar la misma vuelta con la misma moto y distintos neumáticos para valorar a la perfección.
Dicho lo cual, deciros que lo mejor que tienen estos Maxxis en los 500/600 Km que llevo, es que no he notado nada extraño. Han alcanzado la temperatura de funcionamiento de un modo rápido, en carreteras de curvas y salidas domingueras, no se mueven y aguantan el par del bicilíndro Rotax sin chistar. Demuestran una agilidad ejemplar y no tienen ninguna tendencia extraña en frenadas en mitad de la curva (también es verdad que no he frenado fuerte, fuerte). Y otra cosa, los diamantes/rombos laterales NO se notan nada, ni bueno, ni malo. Pensé que al estar con ese dibujo, alcanzaría temperatura de trabajo mucho antes, pero insisto, yo NO he notado nada.
¿CÓMO VAN LOS MAXXIS DIAMOND EN AGUA?
Os responderé en cuánto llueva y pueda salir a probarlos, aun no ha llovido.
¿CUÁNTOS KM DURAN LOS MAXXIS DIAMOND?
De momento 500/600 Km y están nuevos, ya os iré diciendo.
¿CUÁNTO CUESTAN Y QUE MÁS MODELOS HAY EN MAXXIS?
Estoy a la espera de esa información por parte del distribuidor para colgarlo en la tabla de neumáticos de motoadictos y conocer más productos de la marca.
Para más información: info@motoadictos.es