96 3502048 | L - V: 10 -14 h y 16-20 h motoadictosweb@gmail.com

¿SABÍAS QUE…generalmente en España la prensa del motor, tanto tradicional como digital e incluso los «yutubers» se mojan muy poco cuando hay que hablar de algún nuevo modelo que se presenta?

Está claro, la marca paga la presentación y cede la moto de pruebas. Y todos dicen que las motos probadas, sean las que sean, van fenomenal. No dudo que el producto funcione genial y sea de primera, eso lo veo normal…pero de ahí a omitir información que salta a la vista hay un trecho. Y no paran de esquivar la realidad con subterfugios para no decir toda la verdad.

Por ejemplo: Se presentó hace un tiempo la marca VOGE. Todos los medios hablaban maravillas del producto. Y les creo, seguro que va de fábula.

Pocos fueron los que dijeron que VOGE es la marca premium del mega fabricante chino Loncin, intentado que sus lectores no relacionaran la marca con algo de “poca” calidad de los productos de oriente.

Sólo uno dijo que la marca se importaba a través de Motorien, nombre de la otra empresa del importador de Ducati España para no relacionar Ducati con la marca.

Y por supuesto, NINGÚN medio ni “yutuber pro” ha dicho ni pruna sobre que la moto presentada es un plagio total de la Honda CB 500 X; tanto es así que usan la misma planta motriz, sólo que le cambian tapas y a funcionar.

¿En serio es la mejor técnica que hay para vender motos? ¿Ocultar la verdad del producto y la procedencia?

Desde mi punto de vista como cliente y como taller/concesionario prefiero que me digan y decir SIEMPRE la verdad. Yo lo haría así, fábricas (el consejo es gratuito):

«Es una moto de Loncin que usa la tecnología de Honda y no tengas miedo por el recambio porque Ducati España está detrás con todo su apoyo. Además, Loncin trabaja con motores fiables en sus modelos como el de la Kawasaki KLX300 o el Rotax 650 que montan BMW o Husqvarna»

¿Tan difícil es decir esto? ¿En serio no se puede hacer?

Pues es algo que repite constantemente.

Se presentó hace tiempo la marca CF Moto y su modelo naked de 650. También tienen uno tipo F y otro turístico como una PanEuro o una Trophy.

Todos los medios pagados para el evento y pruebas posteriores dijeron lo siguiente del motor (da igual el modelo, se repite siempre y pongo los grandes éxitos):

– La 650 NK sorprende por su solvente motor
– La CFMoto 650NK viene para desmitificar la mala fama del producto chino, con un motor que parece japonés
– Es un motor alegre, que sorprende, se nota que han innovado. Incluye modos de potencia.
– El motor es un bicilíndrico paralelo tapado y que tiene unas molduras para tapar el chasis
– Motor derivado de la Kawa ER650.

Y una retaíla de rollos macarenos dándole la vuelta al asunto y esquivando constantemente el origen, pero alabando del buen funcionamiento general y de la inyección de Ducati instalada en la moto. ¿Presiones de Kawasaki España para que no digan que su motor se hacía en China?

El único que explicó el origen y quiénes eran CF Moto fue Alan Cathcart al probar la CF 650 GT en la revista Fórmula moto. Tristemente esa misma revista prueba a posteriori la VOGE 500 pero en vez de hacerlo Sir Alan, lo hace otro redactor y el artículo acaba como uno más de todas las revistas, siendo un panfleto publicitario y dejando pasar la oportunidad de explicar a sus lectores las cosas como debe.

Pero tranquilidad, ya os informo yo ya que las fábricas/distribuidores a veces NO lo hacen.

CF Moto nace en Hangzhou (China) en 1989. Fabrican todo tipo de vehículos y desde 2008, fabrican motores (y creo que ensamblan también) para Kawasaki con la ER6F. En 2019 se firma un acuerdo con KTM y desde 2019 la firma naranja es dueña del 49% de la empresa. Tanto es así que los motores 790 saldrán de la factoría de CFMoto y los diseños de CF, son del diseñador Kiska.

Han corrido el Dakar con motos KTM/CF y patrocinados por RedBull. Para 2020/2021 está previsto el lanzamiento de un modelo de 1000 usando la base del motor LC8 y el diseño de Pierluigi Marconi (el que fuera alma mater de Benelli y las Tornado/TNT). ¡Han corrido hasta en la Isla de Man en la categoría Lightweight!

 

¿No os parece ahora un poco más apetecible la marca sabiendo todo lo que han hecho, lo que hacen, lo que van a hacer y quién está detrás?

No entenderé nunca a algunos departamentos de ventas…

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.aviso de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies