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Seguro que has oído o has visto a algún conocido con ruedas Mitas en su moto y has pensado ¿serán buenas?
Desde Motoadictos Taller, como siempre, nuestro interés es daros toda la información posible para que podáis decidir libremente y con conocimiento.
Sava es una fábrica de neumáticos que nace en Eslovenia en el 1920. Fabrican todo tipo de ruedas para cualquier vehículo. En el año 2004 tras varios procesos de absorción progresiva, GoodYear (que es propietaria a su vez de Dunlop) compra el 100% de Sava.

En aquella época Sava ya disponía del modelo Sava Sportforce, un neumático sport turismo para motos SM o deportivas. Por supuesto, el objetivo era claro en aquel momento, captar cuota de mercado a base de precio. Se retiraron por seguridad algunas partidas pero nada preocupante. El neumático cumplía a la perfección con su cometido.
En el año 2015, Mitas, una marca lanzada por Trelleborg Wheel (el gigante de la distribución de ruedas del sector agrícola) adquiere la marca Sava y le pone su sello, Mitas.

 

Y aquí viene la parte que me mosquea. He buscado en todas las memorias de empresa y en ninguna aparece la venta de “GoodYearDunlop Sava” a Trelleborg, ni mucho menos. De hecho, este 2019 lo celebran en la fábrica Eslovena como el vigésimo aniversario de la misma y presumiendo de unas instalaciones modernas. Y tampoco encuentro por ningún sitio rastro de producción de las Mitas en su factoría de Otrokovice en Rep. Checa.
Así que me da que pensar que es un acuerdo entre uno de los mejores distribuidores de ruedas agrícolas (Trelleborg) y Goodyear. Los segundos no invierten un euro en ruedas nuevas ni en I+D, tienen un producto de primer precio que no les perjudica a su imagen de marca y además lo hacen a través de un colaborador en el sector industrial como Trelleborg.
Pero bueno, lo que os importa, ¿cómo van, por qué son tan baratos? Pues por eso tenía que explicar lo de antes, para que entendierais el producto y el proceso.

 

¿POR QUÉ SON BARATOS?
Son baratos porque es una rueda con una tecnología, moldes y procesos rentabilizados desde hace muchos años.
Son baratos porque no gastan ni un solo euro en publicidad en revistas o medios.
Son baratos porque no tienen ninguna red comercial que explique el producto, confían en el boca a boca.
Son baratos porque su inversión en competición y desarrollo es nula (aunque ahora están inviertiendo en off road) de modo que no hay que pagar equipos de desarrollo ni contratos con equipos.
Son baratos porque sólo hay un modelo sport para motos de carretera (ahora tras mucho tiempo han sacado uno de turismo mientras que por ejemplo Michelin tiene cuatro en su catálogo)

 

¿CÓMO VAN, SON FIABLES?
Por supuesto que son fiables, cualquier fabricante europeo y más con la tradición de Sava lo es, cero preocupación.
Respecto a cómo van, decir que van igual de bien que cualquiera de su categoría. Los Sportforce+ son ruedas con un solo compuesto de goma, de modo que están diseñados con una carcasa un poco más dura para que en teoría el funcionamiento sea homogéneo durante su vida útil.
Sobre cuánto dura ya sabéis lo que decimos en Motoadictos Taller: Cada persona tiene un estilo, un peso y una moto distinta. Hay gente con deportivas que los monta y les dura 2500/3000 Km, otros 6000…
Siendo un gran neumático lo que está claro es que es imposible que se comporte como neumáticos de 2019 de otras categorías y otros fabricantes, nadie “da euros a 90 céntimos”. Si lo que buscas es precio, es una alternativa más a los BT016, Dunlop Qualifier o GPR300, M3, Diamond, Power2CT o Diablo.
Y para saber su posición respecto al resto de marcas, tienes nuestro comparador de neumáticos. Pregúntanos precio, trabajamos con todas las marcas.

 

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