DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Ruta de 230 Km. Es una ruta media, pero de muchas, muchas curvas. Y algunas muy lentas y en carreteras estrechas. Hay tramos estupendos en cuanto a asfalto y agarre y hay tramos estrechos en los que (como siempre), está PROHIBIDO salir de nuestro carril imaginario y hay que ceñirse lo máximo posible a la derecha. Ruta rodeado de frondosos pinos verdes (por suerte es la única parte sin incendios)
PUNTO Y HORA DE SALIDA:
Cualquier gasolinera de Valencia a las 8:30.
TRAZADO:
Desde Valencia hasta Azuebar por la vía de servicio saliendo en Torres Torres. Después hacia Azuebar y comienzan las curvas, tramo amplio de buen asfalto. Después hasta Eslida. Tomamos la CV-223 hacia Tales y de ahí, seguiremos por la CV-205 dirección Fuentes de Ayódar pasando por las localidades de Suera y Ayódar.
Recomendamos parar a almorzar en Fuentes de Ayódar porque es el punto medio de la ruta y porque el pueblo tiene unos paisaje fabuloso.
Después del almuerzo retomamos la ruta volviendo por la CV-205 hasta llegar a la salida dirección Pavías por la CV-203. De Pavías iremos a Caudiel. Este tramo es muy bello, ya que ruedas constantemente entre pinos en medio de la Sierra de Espadán, pero hay tramos donde la calzada pasa de dos carriles a un único carril muy estrecho, extremar las precauciones.
Llegados a Caudiel iremos dirección Teresa, Sacañet y bajar por Alcublas para no hacer la bajada por autovía hasta Valencia. No explico el tramo Teresa-Sacañet-Alcublas porque entiendo que es conocido por todos los moteros de la zona y porque está ampliamente explicado en rutas anteriores.
DATOS DE INTERÉS:
Ruta válida para todo el año; no es una ruta larga y hay espacios abiertos, de modo que no encontraremos zonas sombrías con hielo en invierno (al menos yo NUNCA las he visto).
GASOLINERAS:
1º- Valencia
2º- Alcublas