¿SABÍAS QUE…una de las premisas de la industria de la moto eléctrica es imitar el sonido de las motos de combustión?

Son varias las fábricas/proyectos que ofrecen un vehículo que pueda imitar a través de altavoces, el sonido característico de varios motores.

Sus estudios de mercado imagino que, atendiendo a la cantidad de silenciosos/escapes vendidos, les habrá llevado a la conclusión de que a la persona motera media sólo le interesa hacer ruido. Por ello ese interés en imitar la combustión.

Es un poco un sin sentido; creas un vehículo con curva de potencia tremenda y carente de ruido y le pones altavoces para molestar 🤦🏼‍♀️.

¿Habrá alguna empresa que ofrezca una alternativa mucho más interesante y motera como por ejemplo poder tener una moto con distintos modos de entrega de par?

Imagina, tienes tu moto eléctrica. Te pones el mono y cuando subes de repente piensas: ¿Le pongo entrega de potencia a lo Big Bang 500 o mejor un Screamer?
¿Me subo en un KTM monocilindrico SM o en una SXV Van de Bosch?
O mejor, hoy voy de tranqui, me apetece la suavidad de un 6 cilindros boxer o un VR6 de Horex…

No tienes fuerzas rotantes ni contrarrotantes que afecten a tu movimiento (o por lo menos no tan bestias como un cigüeñal de 10 kg a 14000 rpm) Con la electrónica disponible y los sistemas de cambio/control no debe ser muy difícil tener todas las motos del juego TT o del Ride en tu garaje.

Pues esa empresa es 2electron  que con su electrónica McFly y su moto EMULA han conseguido tener el sonido de un amplio abanico de modelos pero lo más importante: ¡su entrega de par!

Tiene un sistema de embrague/cambio pero imita ya que no hace falta. No hay fecha de comercialización ya que esta empresa lo que pretende es venderlo a un gran grupo como Bosch para que éste, lo comercialice.

Y la verdad, molaría mucho tener esas motos en una.

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