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Después de la espantada de la marca en el 2011 por motivos financieros y tecnológicos, parece ser que volverán en 2014. El veterano N. Aoki ya está poniendo a punto la moto, aunque desde la dirección de la empresa no hay nada confirmado todavía. 

Sin embargo, hay interés por parte de la casa, de hacer cinco pruebas este mismo año, tres de ellas públicas y compartiendo pista con otras marcas (test post-carrera). Dicen que el primer test puede ser en Montmeló y con Randy de Puniet a los mandos.

La que tiene muy claro como ha de ser el regreso de Suzuki, es Dorna, que no va a permitir idas y venidas por parte de ningún fabricante que le vuelva a dejar una parrilla vacía. De modo que la vuelta será a través de algún equipo privado. Y aquí es donde entran Aspar y su equipo porque parece que han llegado a un acuerdo para cambiar sus CRT por las motos de Hammamatsu, manteniendo a De Puniet y a Espargaró como pilotos.

Y aquí es donde entra Max Biaggi que parece que no está muy a gusto «jubilado». Según el medio italiano GPONE, los contactos son más que firmes y Max, colaboraría con De Puniet en la puesta a punto de la moto, como hizo en su día con la RSV4 a la que hizo dos veces campeona del mundo.

¿Y por que vuelve Suzuki a la competición?. Pues porque sigue siendo el mejor escaparate para la publicidad, en EEUU han perdido cuota de mercado, europa ya no da más de si en el sector deportivas y Asia e Indonesia «tiran» mucho, de hecho Yamaha lleva ya años con el patrocinio «Semakin di depan», que quiere decir «Yamaha, un paso por delante». Así que, había que volver al mundial para conseguir cuota de mercado.

¿Pero con que formato de motor?. Es lo que no se sabe aún.

¿Con el V4 (de distintos ángulos) que han llevado desde que se instauró MotoGp y aprovechar investigación y tiempo invertido?

¿O con un 4L que vaya más en consonancia con la política del departamento de ventas que apostará por darle fuerza al concepto GSX-R?

A mi me parece que van a desaprovechar la oportunidad de tener un V4 con buena fama y aplicarlo a una moto de calle por seguir con el MJU (Motor japonés universal) y hacerlo del modo «fácil». Os pongo fotos y a ver que os parece:

2014-suzuki-motog

 

2014-Suzuki-MotoGP

 

2014-suzuki-gsv-r

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