Ya la he probado. Con sol de cara. A los que preguntabais por la visera Raleri, deciros que funciona…pero de forma muy sutil. Quiero decir, que el tono que coge, no es todo lo oscuro que me gustaría a mi. De hecho, con el sol de frente, se requieren gafas de sol igualmente.
Asi de claro, sin rodeos. No es capaz de oscurecer lo que yo necesito cuando me pega el sol. El invento en si funciona, ya lo creo. Y el tiempo de respuesta es muy rápido. Pero lo malo es que no oscurece más allá que este leve azul que veis en la imagen.
Y luego tiene un pequeño detalle al que a mi me cuesta acostumbrarme. Al ir pegada sobre la visera, no cubrir la totalidad de la misma y mirar por los retrovisores, siempre me pilla por la mitad el final de la Raleri, de modo que parece que está abierta y te parte la visión del retrovisor y tienes que o subir o bajar la mirada (lo he puesto con una línea roja).
No voy a negar que para el sol de lado es muy cómoda, porque te quita las molestias y cansancio de los rayos ultravioleta indirectos. Pero como el sol te pegue de frente, la única solución es llevar unas buenas gafas de sol o la visera negra de toda la vida.
O bien probar el producto superior de la marca, que es una visera con LCD que se ajusta a la perfección (según la empresa) y que cuesta 185 €. No dudo de su tecnología, pero para estos precios en una visera, prefiero seguir usando la negra de toda la vida.
MIÉRCOLES 25 DE JUNIO DE 2014:
Pongo la fecha para que os hagáis una idea del tiempo que ha durado la visera. Tanto en su web como en el envoltorio, advierten que con el tiempo, pierde sus propiedades fotocromáticas, pero…¡3 meses me parece MUY POCO TIEMPO!.
Y más si tenemos en cuenta, que sólo saco la moto los sábados y algún día entre semana y he guardado el casco dentro de su funda en un armario para que no le de el sol.
Ahora mismo, la visera hace las funciones de anti-vaho, porque es totalmente transparente, no se oscurece lo más mínimo.
Por lo tanto, me reitero en lo que dije en su día, NO es un buen invento y vale la pena seguir usando la negra de toda la vida.